JUNTO AL RÍO ÁRRAGO, ESTINADO A 70 CHAVALES ENTRE LOS OCHO Y LOS CATORCE AÑOS

La asociación juvenil Nutria crea el campamento solidario Salomé Ollero en Hernán-Pérez

Música, gastronomía, deporte y becas para recaudar fondos que permitan a los menos afortunados disfrutar de divertidas vacaciones en la Escuela del Bosque, instalaciones de la asociación cacereña en la Sierra de Gata

Instalaciones del campamento Nutria en Hernán Pérez, www.sierradegatadigital.es
Instalaciones del campamento Nutria en Hernán Pérez, www.sierradegatadigital.es

¿Quién fue Salomé Ollero? Salomé Ollero fue una educadora social que perteneció, coordinó y dirigió la asociación Nutria ayudando a la integración de niños y jóvenes de los colectivos más desfavorecidos, entre otras muchas labores sociales.

El Campamento Solidario Nutria 2016 surge, declaran en la asociación “de la necesidad detectada en familias, que sin llegar al umbral de la pobreza, no pueden destinar una pequeña parte de su economía a llevar a sus hijos de campamentos”. Para que los niños sin recursos puedan asistir al campamento la asociación solicita la ayuda ciudadana, institucional y empresarial  en forma beca.

Con cada Beca Solidaria Salomé Ollero se cubrirá el coste de una plaza de un niño en un campamento. Los destinatarios de esta ayuda serán niños entre 8 y 14 años propuestos por los distintos Servicios Sociales y de Juventud de los distintos Ayuntamientos.

Cada beca ayudará a asistir a un niño, esta beca cubre: el coste íntegro del campamento (alojamiento, manutención, etc) y los materiales para el campamento (mochila, saco, aislante, linterna, gorra…). Estas becas están valoradas en 350€ cada una. Así pues, si desea becar a uno o más niños su aportación será del valor de la beca por el número de niños que desee becar.

A todas aquellas empresas y organismos que colaboren con sus Becas Salomé Ollero al proyecto se les obsequiará con una “Placa Conmemorativa” de su participación, amén de los beneficios publicitarios que dicho proyecto generará en radio y prensa.

Paralelamente, Nutria va a organizar una serie de actuaciones solidarias para recaudar dinero destinado a las vacaciones juveniles de chavales entre los ocho y los catorce años de edad. 

  • De momento ya tienen tres citas muy, muy apetecibles en su cartel: 
  • Día 14 de Mayo: Concierto Solidario en Sala "Boogaloo Café".
  • Día 10 de Junio: Cena Solidaria en el Restaurante "El Correjidor".
  • Día 11 de Junio: 1er Torneo Solidario de Fútbol-Sala Prebenjamín (La Mejostilla).

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481