CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO PARA DONACIONES

La asociación Nutria busca 30 niños para invitarles a un campamento solidario

Las familias con dificultades económicas y niños con edades comprendidas entre los 8 y los catorce años, deben ponerse en contacto con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de la capital cacereña o la propia asociación

Ganador del sorteo solidario oganizado por Nutria
Ganador del sorteo solidario oganizado por Nutria

Del 20 al 30 de agosto la Escuela del Bosque se llenará de niños y solidaridad. Estos diez días no son un campamento infantil y juvenil al uso. Este campamento está destinado para todos aquellos niños y niñas y adolescentes cuyas familias no disponen de recursos económicos para sufragar los gastos de una experiencia vivencias de este tipo. 

Para llegar a todos, la asociación juvenil Nutria —responsable de La Escuela del Bosque, en pleno río Árrago— ha creado un sistema de becas con el que ciudadanos, empresas e instituciones pueden sufragar los gastos de los participantes.

Hasta el momento, Nutria ha logrado 30 becas para niños y niñas con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años. Estas becas han sido sufragadas por empresas y particulares. El plazo continúa abierto para posibles nuevos donantes. Entre las empresas y donantes que se han sumado a esta campaña, Nutria destaca el esfuerzo y solidaridad demostrado por los vecinos de Hernán-Pérez y la asociación hernan-pereña Los Vetones, quienes se han volcado sin paliativos. 

Nutria está realizando un llamamiento a través de los medios de comunicación dirigido a todas aquellas familias que se hayan en situación de dificultad par que se pongan en contacto con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) o en el siguiente número de teléfono: 927-21-67-59 y soliciten su plaza en este campamento.

Entre otras acciones solidarias, Nutria realizó el sorteo de obras donadas por artistas cacereños como María Cordoba, Felipe Pulido y Ángel Sotomayor. Las obras se encuentran expuestas en estos momentos en el centro de artesanía de la estación de autobuses cacereña. 

Para quienes quieran sumarse a esta acción solidaria e invitar a un niño a disfrutar de diez días de acampada, aún pueden hacer sus donaciones en el siguiente número de cuenta: ES13-2048-1290-7034-0005-6073

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481