Cáritas Coria pone en marcha dos nuevos cursos

De alfabetización para inmigrantes y de lengua inglesa, este último con tres grupos por edades  

Alumnos de los cursos de Cáritas
Alumnos de los cursos de Cáritas

El día 22  de Octubre, martes, comenzó el curso de alfabetización para inmigrantes y el 4 de noviembre, lunes, el curso de Inglés para niños de familias con pocos recursos, organizados por Cáritas Interparroquial de Coria. Ya es el tercer año consecutivo que se pone en marcha el curso de alfabetización; un curso que arranca con nueve alumnos bajo la dirección de dos profesoras: Pilar Gómez, que es maestra, y Fátima Maldonado que es pedagoga. 

Los alumnos son de Marruecos, Perú y España.  Las actividades ha impartir serán lectura y escritura del castellano, comprensión,  nuevas tecnologías, formación cultural, salidas a exposiciones y conocer los monumentos históricos de Coria; encaminado a cumplir dos objetivos marcados, que conozcan el idioma castellano, que se desenvuelvan con él, que conozcan la cultura y la gastronomía de la zona  y, sobre todo, favorecer la inclusión social. 

Por otro lado, el curso de Inglés es el primer año que se pone en marcha,  lo imparte la profesora de Ingles María Ángeles Encinal; los alumnos los ha distribuido en tres grupos:  ” de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años.  A cada grupo, las clases les serán impartidas en horario distintos, todos los lunes por la tarde. A su vez, en cada grupo adaptará y personalizará  las clases a cada alumno, según su edad, su nivel y su capacidad.