PARA RECONSTRUIR LAS PÉRDIDAS CAUSADAS POR EL INCENDIO DEL 6 DE AGOSTO

El centro El Encuentro pone en marcha una campaña de crowdfunding

Jon Toribio y Eva Bellas cuentan con 35 días para lograr su sueño: restablecer la normalidad perdida en el centro El Encuentro, ubicado en Perales del Puerto. Para ello han iniciado una campaña de crowfunding en Goteo a la que ya se han sumado dieciocho donantes ¿te apuntas? Toda la info. del proyecto en el interior

Los promotores del centro El Encuentro, en Perales del Puerto, han iniciado una campaña de crowfunding para recuperar las enormes pérdidas sufridas por el Centro durante el incendio del pasado mes de agosto, que se inició el día 6 en el paraje acebano de la Osa y llegó hasta Perales del Puerto al día siguiente de su inicio. 

Los promotores necesitan un mínimo de 56.359 euros para paliar las pérdidas aunque lo óptimo sería lograr los 111.093 euros con los que recuperar la normalidad perdida. 

Hasta el momento, 18 personas se han sumado en su campaña en la web de microdonaciones Goteo. En total, de momento han recaudado 1.400 euros y solo quedan 35 días para lograr el mínimo  estimado de 56.359 euros. 

El Encuentro es un centro, sin ánimo de lucro, de crecimiento personal dedicado a la mejora de la salud física, mental, ambiental y social. 

Después del enorme incendio de Sierra de Gata (Cáceres) Centro el Encuentro ha sufrido una gran herida en su corazón.

"Buscamos nuevo impulso que dé energías para continuar y seguir creciendo en un proyecto humanista, que ofrecía espacio y experiencias a familias, trabajadores y usuarios, así como a asociaciones afines del entorno pues este centro cedía sus instalaciones para reuniones y actividades de una manera gratuita", declaran sus promotores. 

Características básicas

La fatídica tarde del jueves 6 de agosto se inició, en el término de Acebo, un devastador incendio que arrasó con casi 8000 hectáreas en los términos de Acebo, Hoyos, Cilleros, Moraleja, Gata, Villasbuenas de Gata, Villamiel y Perales del Puerto.

Es en este último municipio, Perales, dónde está ubicado el Centro el Encuentro. La mañana del 7 de agosto llegaron las lenguas del fuego que, movidas por un vigoroso y racheado viento, arrasaron la cocina, comedor, casa familiar, oficinas, taller, cuarto de aperos y el gallinero... Por suerte el 75% del proyecto, 5 yurtas de alojamiento, la yurta de actividades de grupo, sala de terapias, baños, aseos y la mayor parte del bosque quedaron intactos.

Según declaran sus promotores "Iniciamos este crowdfunding para recaudar fondos y ayudas que nos permitan reconstruir lo perdido y renacer de nuestras cenizas con fuerzas renovadas que lleven al Encuentro a remontar si cabe con un mayor impulso que el que proyectó su nacimiento".

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestro propósito es promover un cambio en la vida de las personas y la mejora social partiendo del desarrollo y la salud del individuo.

Nos dirigimos a todas aquellas personas que vean en la recuperación y mejora de la salud, así como en el desarrollo humano, un camino de equilibrio con su entorno natural y social.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Necesitamos cubrir los costes para una primera fase de reconstrucción:

- Reconstrucción del corazón del encuentro, la cocina-comedor comunitarios.

- Reconstrucción de la casa familiar-oficina

- Reconstrucción del taller y del cuarto de aperos

- Recuperar un espacio para usuarios y una forma de vida.

- Y, cómo no, eguir siendo un lugar de encuentro para los grupos y colectivos de la comarca.

Experiencia previa y equipo

Nuestro sueño para este espacio ha sido crear un pequeño paraíso donde compartir nuestras experiencias vitales y profesionales para favorecer una forma de vida saludable, sostenible y plena. 

El Equipo base hasta ahora lo forman:

Jon Toribio Rebolleda

Nacido el 1 de Marzo de 1979 en San Sebastián

Buscador y aprendiz, Facilitador de Salud especialista en Medicina Natural, Kinesiología Holística, Rebirthing, Kambo, guía de Temazcal, promotor de retiros depurativos y de crecimiento personal, cofundador del Centro el Encuentro.

"Desde temprana edad tuve avidez por saber cómo funcionaba el ser humano y cómo estamos conectados con la Naturaleza y el Universo. Esta búsqueda me ha llevado a formarme profesionalmente en diversas disciplinas de la Medicina Natural y prácticas de meditación, crecimiento personal, chamanismo, etc. Sigo en esta búsqueda, con más calma que avidez, tratando de estar atento y despierto para celebrar en mi cotidiano el regalo de estar vivos. Mis hijos han sido desde el primer momento mis grandes maestros en este sentido, en valorar lo realmente importante y en el permanecer en el corazón,... en ello estamos."

Ofrezco un trabajo terapéutico enfocado en otorgar a la persona: 

• Apoyo y guía en la recuperación y/o mejora de la Salud Integral.

• Herramientas prácticas de autogestión de la salud, fomentando la autonomía, el auto-conocimiento, crecimiento personal…

Eva Bellas

Nacida en Portugal, vivo en España desde 2003. Madre de tres chicos, doula y cocinera por pasión y devoción. 

Desde muy pronto empecé mi búsqueda en constante estudio, pesquisa y aprendizaje, explorando y practicando diferentes tipos de alimentación saludable (vegetariana, vegana, macrobiótica, crudívora, disociada, sin-gluten…). Tras más de 10 años como chef de cocina en varios centros de retiros, tengo amplia experiencia en Cocina Vegetariana Creativa y Vegana. Disfruto enormemente de cocinar, lo que hago de forma muy instintiva y apasionada...

Desde el 2009 me he embarcado en la creación de Centro el Encuentro, un espacio dedicado a la Permacultura, Sanación y Crecimiento Personal. Aquí puedo aunar mi experiencia de vida comunitaria y mi experiencia profesional para ofrecer un Servicio de calidad en el que la empatía y el altruísmo son pilares fundamentales.

Ofrezco cursos de cocina para una alimentación sana y consciente y apoyo el trabajo en los retiros que ofrecemos en el centro a través de la alimentación depurativa.

Algunos de nuestr@s colaborador@s:

* Maestras Shipibo Ynes Sanchez y Laura Lopez (Medicina Tradicional Shipibo)

* Jorge Alonso De la Torre (Inteligencia Emocional)

* Pablo Bedmar (Facilitación y resolución de conflictos IIFACE)

* Belen Hidalgo (Maestra de Reiki y Chi kung)

* Pedro Huertas (Agricultura ecológica, productor local)

* Jorg Helms y Ana Banana (Escola do riso, Portugal)

* Ruben Yerga (Construcción)

* Voluntarias y voluntarios de los 4 vientos (sería muy largo nombrarlos a todos,... os queremos:)

* Asociación "R.A.M.A."

* Asociación "Círculos de la alegría".

* Asociación "La Escuelita del Bosque".

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481