Comienza el programa de Ocio y Tiempo Libre para otoño e invierno

Sigue abierta la inscripción al programa de ocio para toda aquella persona con discapacidad que desee participar. Hasta el momento contamos con la presencia de personas de Coria, Moraleja, Rincón del Obispo, la Puebla de Argeme, Alagón del Caudillo y Holguera

Programa de Ocio y Tiempo Libre de Cáritas Coria
Programa de Ocio y Tiempo Libre de Cáritas Coria

El sábado, día 19 de Octubre dio comienzo el programa de Ocio y Tiempo Libre (otoño – invierno) en los fines de semana para personas con discapacidad y sus familias de Coria y comarca, que organiza Cáritas Interparroquial de Coria y el Grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria, la casa de cultura,  Espacio para la creación Joven, el Club deportivo Coria y las parroquia de San Ignacio de Loyola.

Ya es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo una actividad de estas características.

Un programa muy completo y que ha sido confeccionado hasta el último detalle, donde habrá talleres, teatro, dinámicas al aire libre, expresión corporal y música, charlas formativas y de sensibilización  (seguridad ciudadana impartida por la Policía Municipal de Coria), visitas guiadas a exposiciones y acontecimientos; además de excursiones, desayuno con churros y karaoque, paseo saludable, convivencias, Belén viviente y villancicos. Y estará a cargo de un coordinador: “Juan Pilo” y tres monitores de ocio y tiempo libre: “Álvaro Fdez Blanco, Iris Pérez Solano y Cristina Martín Sánchez” y otros colaboradores.

Dentro del mismo se organizará y celebrará, por quinto año consecutivo, el día internacional de la discapacidad que estará lleno de sorpresas y actividades. A este acontecimiento serán invitados:: “Mensajeros de la Paz de Moraleja, Asindi Alcántara,  Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Las Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo (Las Hurdes), Cruz Blanca de Cáceres y la asociación de personas con discapacidad de Montehermoso y zona Norte.

La novedad de este programa es que, desde que lo pusimos en marcha en el 2009, ofrecemos la posibilidad para que puedan participar las familias  a esta actividad, de hecho, a cualquier iniciativa que ponemos en marcha, así lo hacen; esto consideramos que es muy positivo en el amplio y complejo mundo de la discapacidad.

Sigue abierta la inscripción al programa de ocio para toda aquella persona con discapacidad que desee participar. Hasta el momento contamos con la presencia de personas de Coria, Moraleja, Rincón del Obispo, la Puebla de Argeme, Alagón del Caudillo y Holguera.