DENUNCIA CIUDADANA: Fomento perpetra un crimen contra el Patrimonio Histórico de Hoyos

Demolición de vivienda en el barrio de El Escobar
Demolición de vivienda en el barrio de El Escobar

En la localidad de Hoyos y más concretamente en la Calle San Antonio del  denominado Barrio del  “Santo Cristo” o “Escobar “la Consejería de Fomento se encuentra realizando la demolición de una vivienda de su propiedad que se encontraba en mal estado.

Esta zona es histórica y se encuentra afectada por unas normas de urbanismo que rigen su conservación y respeto en la que cualquier reforma  de viviendas o entorno obligan a su propietario a su más absoluto respeto.

Como ciudadano indignado, denuncio que dichas normas no son para todos, pues el Gobierno de Extremadura – que debería predicar con el ejemplo- no las respeta, sino que se ha convertido dicha casa en una improvisada escombrera  con los restos de la demolición, ya que no se van a retirar, pues según parece deben ser un magnífico aislante.

Dicha casa estaba causando daños a propiedades colindantes por su mal estado en la cubierta causando infiltraciones de agua, humedades  así como la presencia de ratas, pulgas, basura y un largo etc., y ahora se convertirá en una piscina y fuente de infecciones y criadero de ratas

Estos vecinos ya han solicitado en reiteradas ocasiones su rehabilitación desde hace varios años.

Imagino que para la promoción turística de este pueblo y para la Sierra de Gatam dicha Consejería (que también es de Turismo) será muy beneficiosa la promoción fotográfica de tan sesuda y técnica actuación .

Se organizarán viajes como si de una aparición mariana se tratara.”Todos a ver la Escombrera Patrimonial”

Abandonando el sarcasmo, lo que observo es que quizás a nuestra Consejería le importa muy poco su patrimonio histórico cuando lo maltrata de esta forma, cuando invierte sus recortados presupuestos en realizar crímenes de este tamaño desde la impunidad.

A lo que habría que añadir, sin presentar la más mínima información técnica ni permisos municipales en el Ayuntamiento de la localidad.  El Alcalde, al ser informado, ya ha tomado cartas en el asunto.

Si esto no es una vergüenza que venga Dios y lo vea

Cuando se dice que la Ley es para todos el Gobierno de Extremadura y su Consejería deben estar fuera de la Ley