COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE EXTREMADURA

La Plataforma Sierra de Gata "denuncia el abandono de las víctimas por parte de las administraciones"

 "Por desgracia las víctimas debemos denunciar, que al mismo tiempo que desde la Junta de Extremadura se ensalza la solidaridad y la ayuda aportada hace un año con las personas que sufrimos las consecuencias del incendio que asoló Sierra de Gata, un año después las víctimas nos sentimos abandonadas y ninguneadas por la administración regional", recogen en un comunicado remitido a los medios

Performance de la Plataforma Sierra de Gata en Mérida
Performance de la Plataforma Sierra de Gata en Mérida

Con motivo del Día de Extremadura, la Junta de Extremadura ha concedido la Medalla de Extremadura al Ayuntamiento de Moraleja en representación de todo el pueblo y todos los voluntarios, “por la solidaridad y ayuda aportada hace ahora un año con las personas que sufrieron las consecuencias del incendio que asoló Sierra de Gata.”

Tal como se puede leer en la página Web de la Junta de Extremadura, “se vivieron grandes muestras de solidaridad, colaboración, auxilio, socorro y cooperación por parte de Moraleja en defensa de los intereses generales de Sierra de Gata.”

"La medalla está muy bien destinada", resalta la Plataforma en su comunicado. "Las víctimas del incendio recordamos muy bien la actitud del pueblo de Moraleja y les estamos muy agradecidas", añade.

 "Pero por desgracia las víctimas debemos denunciar, que al mismo tiempo que desde la Junta de Extremadura se ensalza la solidaridad y la ayuda aportada hace un año con las personas que sufrimos las consecuencias del incendio que asoló Sierra de Gata, un año después las víctimas nos sentimos abandonadas y ninguneadas por la administración regional", reiteran.

Con motivo del aniversario del incendio, la Plataforma Sierra de Gata "instaló el pasado agosto mesas informativas y de recogida de sugerencias en algunos pueblos de la Sierra. Las manifestaciones de las víctimas expresando su desamparo, son dramáticas".

 El 27 de junio de este año la Plataforma solicitó a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio "la respuesta a una serie de preguntas planteadas por las víctimas del incendio, con el objetivo de aclarar dudas referidas a la situación actual de la Comarca y para poder afrontar el futuro con confianza".

 "A día de hoy la contestación de la Consejería es el silencio", denuncian los miembros de la Plataforma. "Silencio que sentimos como abandono y desprecio a las víctimas por parte de la administración regional".

  "Las víctimas del incendio necesitamos respuestas. Sentimos temor a que la catástrofe se vuelva a repetir. Y el silencio de la administración alimenta nuestro temor", concluye la Plataforma en su comunicado.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481