miércoles. 24.04.2024

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha programado nuevas actividades a través de su Red de Espacios para la Creación Joven (ECJ), con el objetivo de fomentar la cooperación y sensibilizar a los jóvenes usuarios de estas instalaciones sobre la necesidad de ser solidario.

Dentro del proyecto Espacios Solidarios, se desarrollan acciones de concienciación y colaboración juvenil, que continuarán en las próximas semanas con la puesta en marcha de diferentes festivales y talleres en los centros de Plasencia, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros y Moraleja.

Dentro del proyecto Espacios Solidarios, el Espacio para la Creación Joven de Moraleja (Carretera de Cilleros, km. 1) ha organizado un Taller de Expresión Corporal de dos sesiones que impartirá Arantxa Blanco.

Según el ECJ, la expresión corporal favorece “la liberación de energías, la expansión, el desbloqueo de tensiones, el bienestar personal y equilibrio cuerpo-mente”, entre otras cuestiones.

En el taller, Arantxa Blanco enseñará los elementos de la danza, a reconocer los tipos y estilos de movimiento y entender su modo de funcionamiento.

La expresión corporal, su conocimiento y dominio va más allá de las técnicas de baile académico e intenta acabar con los “estereotipos actuales sobre el cuerpo, para liberarnos de la preocupación enfermiza por la imagen que los medios de comunicación transmiten: cuerpo sano, delgado, energizado, tostado-vacacional...”, declaran desde el Centro. La expresión corporal ayuda a luchar contra “el cuerpo objeto”, “donde la cirugía estética está cada vez más a la orden del día”.

Con este taller, los participantes realizarán una “toma de conciencia que ayudará a defender la espontaneidad de nuestros comportamientos corporales para sentirnos a gusto en nuestra propia corporeidad y querer expresar con ella sentimientos, emociones y pensamientos”.

El ECJ en Moraleja imparte un Taller de Expresión Corporal con Arantxa Blanco