El Espacio para la Creación Joven de Moraleja organiza un taller de cosmética natural y consciente

El taller se impartirá en dos sesiones de tres horas cada una. Las personas interesadas deben aportar cinco euros para materiales y luego podrán llevarse a casa los productos elaborados

Cosmética natural en el albergue de Sálama en Acebo. ARCHIVO
Cosmética natural en el albergue de Sálama en Acebo. ARCHIVO

El Espacio para la Creación Joven trae una interesante propuesta para el mes de octubre. Los días 22 y 29 de octubre, miércoles ambas fechas, va a impartir un taller de cosmética natural y consciente de seis horas de duración.

Con este taller “queremos acercar nuestro entorno natural más próximo a la vida cotidiana y recuperar una sabiduría tradicional”, apuntan desde la organización.

 El taller abordará tres bloques de contenidos. Se tratará el consumo de productos en el hogar y se tomará consciencia del gasto tanto económico como medioambiental de todo ello para, a continuación, exponer las ventajas de elegir productos cosméticos y de higiene naturales, beneficiosos para nuestra salud y el cuidado del medio ambiente.

También, se hablará sobre la piel y su estructura y cómo la primera es un espejo de nuestra salud. En este sentido, se estudiarán sus cuidados necesarios paso a paso.

Durante el tercer bloque, se hablará ya de las materias primas con que contamos al alcance de nuestra mano si sabemos conocer y reconocer las utilidades de muchas de las plantas que crecen a nuestro entorno. Además también se hablará sobre los aceites, hidrolatos y otros productos que se utilizarán para la elaboración de los cosméticos y productos de higiene.

Una vez conocido el porqué, el cómo y el dónde se enseñarán las diferentes maneras de obtener los principios activos de las plantas y ha confeccionar los oleomacerados, tinturas e hidrolatos que serán las bases de los productos.

El número máximo de participantes es de 20 que tendrán que aportar cinco euros para los materiales con los que elaborarán tónicos faciales, mascarillas y cremas hidratantes personalizadas para llevarse a casa.

La propuesta

Taller de cosmética natural y consciente

Dónde: En el Espacio para la Creación Joven de Moraleja

Cuándo: 22 y 29 de octubre. Tres horas; horario de tarde

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481