viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por supuestos delitos de tráfico y cultivo de drogas en el norte de la provincia cacereña.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Gata, mientras realizaba controles ordinarios de identificación de personas y vehículos, observó en el cruce de “La Fatela”, en el término municipal de Acebo, una furgoneta que realizaba un movimiento brusco de deceleración, por lo que los agentes decidieron identificar al conductor del vehículo y realizar un registro superficial del mismo. Durante el registro, encontraron en el interior de un bolso, una bellota de hachís, así como dentro de una maleta, una bolsa de café molido que contenía en su interior un paquete con otras doce bellotas de hachís, reconociendo la conductora que eran de su propiedad. La Guardia Civil procedió a la detención de la conductora, mujer de 35 años de edad y nacionalidad portuguesa, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Por otra parte, los agentes del Puesto de Caminomorisco detuvieron a dos personas, varón y mujer de 26 y 53 años de edad, por delitos contra la salud pública, cultivo y tráfico de drogas. A uno de los detenidos, varón de 26 años residente en Barcelona, le incautaron 82 gramos de hachís y una dosis de speed en el camino Meandro del Melero, término municipal Riomalo de Abajo.

La otra persona, mujer de 53 años de edad, vecina de Pinofranqueado, fue detenida por la posesión de tres plantas de marihuana de gran tamaño,  en el jardín de su vivienda. Las plantas fueron incautadas por la Guardia Civil y trasladadas al Puesto de Caminomorisco hasta su traslado a los laboratorios correspondientes para realizar el análisis y pesaje definitivo.

La Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Coria, cuando realizaba servicio de identificación y verificación de personas y vehículos, en el cruce de vías EX108 con EX1, procede a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo. Ante el estado de nerviosismo de los mismos, deciden hacer un registro superficial del vehículo, interviniendo de una mochila un recipiente de cristal, conteniendo en su interior 130 gramos de resina de hachís y 60 gramos de hachís. Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes, varones de 31 años de edad y nacionalidad italiana, por un delito contra la salud pública.

Por último, los agentes del Puesto de Nuñomoral cuando prestaban servicio por las inmediaciones del festival de música electrónica “The Lost Theory” celebrado desde el pasado día 22 de agosto hasta el día 29 de agosto, en la localidad de Riomalo de Abajo-Caminomorisco, observaron como un individuo que estaba sentado en una terraza arrojaba al suelo un cigarro-porro. La Guardia Civil procedió a su identificación, tratándose de un varón de 26 años de edad de nacionalidad suiza. El mismo fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas al serle aprehendidas 6 bellotas de hachís y dos bolsas conteniendo en su interior un total de 8 gramos de marihuana en un bolso que portaba.

También denunciaron otras infracciones por consumo y tenencia ilegal de drogas, incautando 1 gramo de cocaína, 1 gramo de anfetamina, 20 gramos de hachís y 15 gramos de marihuana. 

Se instruyen diligencias que son remitidas a las Autoridades Judiciales competentes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La Guardia Civil detiene en La Fatela a una mujer que transportaba trece bellotas de...