La Guardia Civil erradica un punto de venta de drogas al por menor en la localidad de Coria

En la operación la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos personas. El punto de venta, era un lugar habitual de consumo de drogodependientes

Operación contra el tráfico de drogas en Coria
Operación contra el tráfico de drogas en Coria

La Guardia Civil ha conseguido erradicar un punto de venta de drogas en la localidad de Coria (Cáceres), con la detención de dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Durante la operación, en la que participaron una decena de agentes, se procedió al registro domiciliario de una vivienda, en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº. 1 de Coria (Cáceres).

Como consecuencia de las diferentes investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo determinar que en una vivienda situada en la localidad de Coria (Cáceres), existía un punto de venta de drogas al por menor desde el que se suministraba sustancias estupefacientes. La droga suministrada era principalmente heroína y a consumidores de citada localidad y de varias poblaciones de la comarca del “Valle del Alagón”. Además de ser un punto de venta de drogas, situado junto a un parque, una guardería y un centro de enseñanza, se había convertido en un lugar, donde no sólo se proveía a los consumidores de las sustancias estupefacientes, sino que era un lugar habitual para su consumo, habiendo creado entre los vecinos una gran alarma social.

La Guardia Civil decide explotar la operación el pasado día 03 de marzo, llevando a cabo un registro domiciliario en la vivienda desde donde se estaba suministrando la droga, encontrándose en su interior, su dos moradores (varón y mujer, de 48 y 43 años respectivamente), los cuales fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Igualmente, fue hallado en su interior otra persona, drogodependiente, quien manifestó encontrarse en dicho lugar consumiendo drogas de gran pureza (cocaína, heroína).

En el registro domiciliario, fueron hallados por la Guardia Civil diferentes sustancias estupefacientes, en pequeñas cantidades, así como útiles para su pesaje, corte, preparación de dosis y consumo, lo que evidenciaba el supuesto tráfico de drogas y lugar habitual para el consumo por los drogodependientes de la comarca.

La Guardia Civil considera erradicado el punto de venta y cerrada la operación, que se ha saldado con la detención de dos personas, que tras ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial, han ingresado en el Centro Penitenciario de Cáceres.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481