CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, LA PARROQUIA, CÁRITAS Y LOS COMERCIOS LOCALES

Una iniciativa vecinal recoge enseres, juguetes y libros en Valverde del Fresno para los niños sirios

La acción solidaria conjunta comenzó el pasado seis de septiembre y finaliza el próximo domingo día 20. También se pueden donar juguetes y ropa para adultos. Según se realiza la entrega, el material es revisado y clasificado para que llegue a sus destinatarios en perfectas condiciones 

No falta el coche de paseo o los juguetes y pañales para los niños www.sierradegatadigital.es
No falta el coche de paseo o los juguetes y pañales para los niños www.sierradegatadigital.es

“Nuestros vecinos tienen un gran corazón y siempre que pueden lo demuestran”, declara a este digital Cristina Carrasco, alcaldesa del Valverde del Fresno. “Fueron ellos los que nos propusieron la recogida de ropa, calzado, libros y juguetes para los niños sirios y nosotros nos sumamos a esta gran iniciativa solidaria”, añade la alcaldesa. 

El ayuntamiento de Valverde del Fresno, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Cáritas  y los comercios locales escucharon la llamada de sus vecinos y se pusieron manos a la obra para ayudar a los niños más necesitados en estos momentos. Se trata de los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país y viajan por Europa en busca de paz. 

En las próximas semanas comenzarán a  llegar a Extremadura, al igual que sucederá en el resto del país, los primeros sirios acogidos por España y que residirán en las ciudades extremeñas de mayor tamaño. 

Hasta el momento, Valverde del Fresno ha recopilado 50 cajas de ropa, cinco cajas más de zapatos, tres cajas de mantas y toallas, diez grandes bolsas de juguetes y Material recogido para los niños sirios en Valverde del Fresno www.sierradegatadigital.eslibros y más de 20 abrigos y aún queda una semana abierta al corazón y a la solidaridad de los serranos

Desde el pasado día 6 de septiembre y hasta el próximo domingo, día 20, los serranos que así lo deseen podrán donar ropa y calzado para estos niños. Libros, mantas y también ropa de adulto está llegando hasta las instalaciones municipales y serán puestas a disposición de las familias de refugiados según lleguen a nuestra región. 

Si bien el ayuntamiento no dispone de viviendas propias que poner a disposición de estas familias, el consistorio “está dispuesto a ayudar en lo que pueda, teniendo en cuenta nuestras limitaciones”, declara Cristina Carrasco, quien añade “siempre hay una forma de ayudar cuando hay voluntad de hacerlo”. En este sentido, el ayuntamiento también estaría dispuesto “a ceder nuestras instalaciones municipales para lo que pudieran necesitar los refugiados”, declara su alcaldesa. “Cuando “la voluntad está encima de la mesa, siempre se puede ayudar“, añade. 

El punto de recogida habilitado para ello se encuentra en las cocheras situadas en la Avenida Santos Robledo, número 2. El horario es de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481