La investigadora serrana María Ángeles Durán muestra en Canal Extremadura su hogar mañego

Más de 16.000 libros en sus estantería y 250 plantas catalogadas en su jardín son solo un par de botones de muestra del encanto que guarda esta vivienda en San Martín de Trevejo “adoptada” por su dueña hace más de diez años. Este jueves, la arquitecta Isabel García nos mostrará su hogar, la catalogada casa de la mujer panzúa, en Villasbuenas de Gata

La catedrática e investigadora del CSIC, María Angeles Durán protagonizó en el mes de noviembre uno de los programas de Canal Extremadura, denominado “Con Permiso”. Junto a la casa de la cillerana, los telespectadores también pudieron disfrutar de la vivienda del siglo XVI propiedad del rejoneador Diego García de la Peña, en Plasencia. Ambas viviendas protagonizaron el programa emitido el día 6 de noviembre y que puede verse en la web el canal regional.

He tenido la suerte de cenar con María Ángeles Durán y su ingenioso esposo, el también catedrático, José Ramón Torregrosa Peris, una noche de verano. Esas noches que tanto gusta observar la investigadora cillerana desde su jardín o su magnífica terraza para captar el instante fugaz de una estrella al caer. A principios de noviembre, todos los telespectadores de Canal Extremadura pudieron conocer este magnífico jardín, disfrutar de sus imponentes vistas y conocer de la mano de su propietaria cada rincón de la casa.

María Ángeles Durán inició hace más de una década una singular iniciativa: adoptar casas viejas, abandonadas, construidas con técnicas tradicionales para evitar su desaparición. Así, en esta campaña, ella adoptó esta vivienda en San Martín de Trevejo que viene a sumarse a la casa familiar que la investigadora tiene en el genuino barrio del Viñal en Cilleros.

Este jueves, la protagonista será la Casa de la Mujer Panzúa, en Villabuenas de Gata. La arquitecta y especialista en patrimonio serrano, Isabel García, es su propietaria y entrará en nuestros hogares con el programa de la televisión regional “De Paso”.

Pero estas dos singulares viviendas no serán las únicas casas serranas que protagonizarán este programa. Próximamente, la casa rehabilitada en Hoyos por el arquitecto mañego Javier Marcos, y su mujer, Marga Molins, también tendrá su espacio en televisión.

Si no puedes verlo en directo, no te preocupes; siempre puedes entrar en los hogares ajenos en la web de Canal Extremadura, en la sección de Televisión a la Carta.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481