Llegan los primeros inquilinos a Campus Phi

Varios mienbros de la Fundación Mediambiental instalaron el pasado sábado las primeras 45 cajas-nido para aves insectivoras, más tres cajas-refugio para murciélagos en el robledal que entorna el regato de la Barquera en Las Siete Fuentes

Nidos instalados en Campus Phi Gaia
Nidos instalados en Campus Phi Gaia

El  pasado viernes 4 de marzo durante el transcurso de la ceremonia de inaguracion de las obras del Campus Phi por el Presidente del Gobierno de Extremadura D. Guillermo Fernandez Vara, fue presentado y hecho público por los Presidentes D. Félix Balboa, de  Fundacion Phi y D. José Pablo Gadea, de Fundació Mediambiental, el proyecto
Las Siete Fuentes: una oportunidad preparada para la vida.

El sábado 12 de marzo se ha procedido, por parte de varios mienbros de la Fundación Mediambiental, a la instalación de las primeras 45 cajas-nido para aves insectivoras, más 3 cajas-refugio para murciélagos en el robledal que entorna el regato de la Barquera en Las Siete Fuentes.

Las cajas han sido numeradas y posicionadas con gps de tal modo que  permitan su fácil localizacion para  el seguimiento que, en las próximas semanas, será realizado con el fin de implementar  un estudio  sobre  su ocupación.

Este proyecto  está enmarcado en el acuerdo general de colaboración existente entre ambas Fundaciones  y,  más concretamente, en el acuerdo de marzo de 2012 para el desarrollo mediombiental de Las Siete Fuentes bajo la fórmula de “custodia del territorio”. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481