Los mayores acebanos se inician en el arte de la informática

El pasado día 6 dio comienzo en la capital del encaje de bolillos un curso de iniciación a la informática organizado por la asociación de mayores El Acebo. La duración del curso coincide con el año escolar y su precio es de ocho euros para los socios
Alumnos acebanos en el curso de informática
Alumnos acebanos en el curso de informática

La Asociación de Mayores El Acebo, que reúne a más de 200 personas de la localidad ha comenzado un curso de iniciación en la informática y las nuevas tecnologías.

El curso comenzó el pasado día 6 de febrero y durará previsiblemente un año. En principio hay ocho alumnos, tres hombres y cinco mujeres que, a lo largo de estos meses, van a poder aprender el manejo inicial del ordenador. “De esta forma podrán defenderse y realizar sus pequeñas cosas ayudándose de la informática”, declara Esther Jacinto, presidenta de la asociación El Acebo desde hace cuatro años.

El curso está siendo impartido por Chede, profesora de matemáticas y gran experta en el manejo de las nuevas tecnologías. El curso es financiado por los alumnos, que deben pagar ocho euros al mes. “Es un precio especial porque los alumnos son jubilados y la profesora ha ajustado las tarifas para que pudiéramos llevarlo a cabo sin que fuera demasiado oneroso para nuestros socios”, declara la presidenta.

Entre las actividades previstas por Esther Jacinto para los próximos meses destaca, en abril, la excursión a Puerto Banús, Marbella y Málaga “Son siete días de convivencia entre los socios, a la que suelen acudir unas cincuenta personas, y la venimos realizando todos los años con el fin de visitar, conocer y disfrutar de otros lugares”, concluye la activa presidenta.