El maestro serrano Tito Cano imparte un curso de corte de jamón en Coria

El seminario se llevará a cabo en el Centro de Educación para Adultos y lo realizarán los alumnos de la escuela de cocina. Cuatro horas para iniciarse en un arte que te puede convertir en el rey de las reuniones

Tito Cano con Canal Extremadura en el programa Mercadillos
Tito Cano con Canal Extremadura en el programa Mercadillos


El cillerano Tito Cano --maestro de corte de jamón-- continúa con su labor profesional dentro y fuera de la Sierra. El próximo día 28 de abril, realizará un curso de iniciación en el Centro de Educación para Adultos de Coria en el que participarán los quince alumnos de la Escuela de Cocina.  El curso tendrá una duración de cuatro horas y se realizará en horario de tarde, a partir de las siete.

Los estudiantes, además de recibir unas clases teóricas también podrán practicar en vivo con una pieza.

La pasada semana, el último miércoles, pudimos ver al cillerano en el programa de Canal Extremadura, realizando una demostración de corte de jamón en su pueblo natal. Con anterioridad Tito Cano ha protagonizado un evento en la gran superficie cacereña Carrefour durante un acto de promoción del departamento de jardinería. Los asistentes a la pequeña fiesta pudieron disfrutar de un jamón de cebo de campo cortado por un auténtico maestro.

Su cursillo forma parte de las actividades organizadas por el ayuntamiento para celebrar la semana cultural. Los estudiantes, además de recibir unas clases teóricas también podrán practicar en vivo con una pieza.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481