miércoles. 24.04.2024

Empezamos un nuevo curso escolar. Y lo hacemos en medio de la política de recortes del gobierno de la nación, que ha supuesto, entre otras cuestiones, que el número de profesores en los centros de educación de nuestro país haya disminuido drásticamente (aproximadamente 700 interinos menos en Extremadura según los datos que han aportado algunos de los principales sindicatos de enseñanza). Menos profesores, más paro. Y todo esto mientras aumenta la ratio en las aulas y se recortan las becas de libros para poder hacer frente a la crisis, cuya solución está –al parecer- en las arcas de los que menos ingresos obtienen en sus casas. “Cosas veredes que harán hablar a las piedras”.

El gobierno continúa en sus trece de ignorar las opiniones de quienes –desde el conocimiento de la realidad de las aulas- intentan asesorarle. Por todas estas razones, una vez más y como muestra de que la enseñanza pública no se rinde e intenta luchar por lo que es justo, las organizaciones sindicales, profesionales y sociales que forman parte de la Cumbre Social vuelven a convocar en Madrid, para el día 15 de septiembre, una manifestación de ámbito nacional contra esta política de recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno y en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar.

Para facilitar la asistencia al acto en la capital, el sindicato PIDE va a poner a disposición de los interesados varios autobuses con capacidad de 55 plazas cada uno que, previa reserva (y pago de 10 €), saldrán desde Cáceres, vía Plasencia y Navalmoral; y desde Badajoz, pasando por Mérida, Miajadas y Trujillo.

El sindicato PIDE manifiesta, asimismo, su rechazo contra la supresión de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos que se ha llevado a cabo desde el Gobierno de Extremadura (amparándose en la optimización de recursos de la región) y que en palabras de PIDE constituirá un retroceso sin precedentes para estas enseñanzas tan necesarias en la sociedad actual, además de que puede traer consigo la desaparición de las enseñanzas de FP en los centros educativos para ser implantadas en la Universidad.

Manifestación en Madrid el día 15 de septiembre en contra de los recortes del Gobierno