GATA, TORRE DE DON MIGUEL, VILLASBUENAS DE GATA, SANTIBÁÑEZ EL ALTO, CADALSO, DESCARGAMARÍA Y ROBLEDILLO

Más de 300 serranas participan este mes en el programa de detección precoz del cáncer de mama

Visitará cuatro localidades donde atenderá a las mujeres de entre 50 y 69 años de edad de siete pueblos

La Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del SES visitará cuatro localidades serranas en el mes de abril. Del 24 al 27, visitará Gata donde realizará el reconocimiento a un total de 186 vecinas, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años de edad. El último día, el día 27 de abril, están citadas las vecinas de Descargamaría y Robledillo de Gata.

A continuación, el día 28 de abril, estará en Villasbuenas de Gata para atender a 86 vecinas. Hasta esta localidad, se desplazarán las mujeres de Santibáñez el Alto para someterse a su reconocimiento.

El día 29, la Unidad Móvil número 2 estará en Torre de Don Miguel para revisar la salud de 49 mujeres y, al día siguiente, 30 de abril, visitará Cadalso para someter a reconocimiento a 59 vecinas.

En toda la región, más de 5.300 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de abril para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Unas 2.800 mujeres serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes  6 poblaciones  de la región. El resto, aproximadamente 2.500, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciaron su recorrido el pasado día 1 de abril en la localidad de Tejeda de Tiétar, y continuarán después sus itinerarios en Arroyo de la Luz, Aliseda, Herreruela, Herrera del Duque, Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor, Casas del Castañar, Valdastillas, El Torno, Piornal, Cabezabellosa, Gata, Villasbuenas de Gata, Torre de don Miguel y Cadalso.

También están citadas las mujeres de otras 12 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Valdeíñigos, Gargüera, Peloche, Robledollano, Barrado, Cabrero, Jarilla, Villar de Plasencia, Oliva de Plasencia, Descargamaría, Robledillo de Gata y Santibáñez el Alto.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de abril  en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (555), Cáceres (348), Mérida (364), Plasencia (250), Don Benito (317), Navalmoral (173), Almendralejo (240), Zafra (118), Coria (70), Trujillo (90) y Talarrubias (13).

Mujeres entre 50 y 69 años de edad

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece un listado completo de las poblaciones que recorrerán las dos unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481