Más de 300 serranas se someterán a mamografías en mayo

Una de las dos unidades móviles del SES visitará este mes las localidades de Hoyos, Acebo y Villamiel. Las mujeres trevejanas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 tendrán que desplazarse hasta Hoyos en lugar de pasar el examen en la vecina Villamiel

Más de 300 mujeres serranas están citadas durante el mes de mayo para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los días 26 y 27 de mayo la unidad móvil estará en Hoyos donde también pasarán el control de detección precoz de cáncer de mama las mujeres trevejanas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años de edad. A pesar de que la unidad visitará la localidad de Villamiel, mucho más próxima a Trevejo que Hoyos, el día 28 de mayo, las trevejanas deberán acudir a Hoyos, el día 26. 

En Hoyos, la unidad realizará el examen a un total de 112 mujeres durante dos días y en Villamiel, serán 79 las mujeres que se sometan a este programa de salud pública. 

Por último, este mes, la unidad móvil finaliza su viaje por la Sierra en Acebo, donde estará el día 29 para realizar el examen a 110 mujeres. 

En total, en toda la región más de 5.600 extremeñas se someterán a este programa durante el mes de mayo. Unas 3.300 mujeres serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 20 poblaciones de la región. El resto, algo más de 2.300, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada del SES. Las unidades móviles iniciaron su recorrido el lunes 4 de mayo.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481