Más de 150 personas se unen en Coria al Círculo de Silencio contra la violencia machista

El acto tenía como fin mostrar apoyo y solidaridad a las mujeres víctimas, estar al lado de ellas, concienciar a todos de este problema social y también recordar a todas esas mujeres asesinadas a manos de sus parejas
Círculo del silencio contra la violencia machista organizado por Cáritas en Coria
Círculo del silencio contra la violencia machista organizado por Cáritas en Coria

El pasado 29 de noviembre, jueves, Cáritas Interparroquial de Coria, nuevamente, organizó otro acto del Círculo del Silencio. Esta vez conjuntamente con la Oficina de Igualdad y violencia de género de la Mancomunidad de Ribera de Fresnedosa.

La citada Oficina de Igualdad se puso en contacto con Cáritas para que utilizando el acto del círculo del Silencio, que celebran todos los últimos jueves de cada mes, se dedicara en contra de la mujer maltratada. A partir de ahí Cáritas se puso manos a la obra y comenzaron a trabajar juntos para organizar el acto. Colaboró con Cáritas el ayuntamiento, asociaciones de Coria y los coros cristianos de las dos parroquias de la ciudad.

El acto tenía como fin mostrar apoyo y solidaridad a las mujeres víctimas, estar al lado de ellas, concienciar a todos de este problema social y también recordar a todas esas mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Más de 150 personas se dieron cita en torno a un gran círculo en la plaza de la coronación, frente a la casa de cultura. A medida que transcurría el acto se iba sumando más y más gente.

Dio comienzo el evento con breves alocuciones de los representantes de las dos entidades organizadoras y seguidamente la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Coria, Amparo Echavarry, leyó un manifiesto relativo.

A los presentes se les entregó un pañuelo color lila y una vela encendida como gesto en memoria de las mujeres muertas en manos de sus parejas, y de todas las mujeres maltratadas para solidarizarnos con ellas.

A continuación hubo unos momentos de silencio que se rompieron con la canción: “color esperanza” para que el acto no terminara con tristeza y los asistentes volvieran a casa con alegría y con un halo de esperanza. Esta canción fue interpretada por los coros cristianos de las dos parroquias de la ciudad y otras personas que se unieron al mismo.

IMAGEN: Karpint – Coria.