Moraleja celebra el Día Mundial de Internet con la programación de tres interesantes charlas

Ponencias sobre seguridad en Internet y conexión en directo de eventos online con expertos en ciberseguridad; todo ello con libre acceso para cualquier ciudadano/a que esté interesado/a

Usuarios del NCC en Moraleja
Usuarios del NCC en Moraleja

Con motivo del Día de Internet, que se celebra este martes 17 de mayo a nivel mundial bajo la temática “Futuro de la Privacidad de los datos personales”, el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Moraleja (ubicado en en Ronda de los Molinos nº 4) ofrece una programación especial.

Concretamente tres charlas de sensibilización sobre seguridad en Internet y conexión en directo de eventos online con expertos en ciberseguridad; todo ello con libre acceso para cualquier ciudadano/a que esté interesado/a.

La primera charla, “Privacidad y seguridad para jóvenes”, comenzará a las 9,00 h y tendrá una duración de dos horas; esta actividad está orientada a jóvenes mayores de 16 años y en ella se abordará la importancia de tener una buena configuración y privacidad en la Red para evitar riesgos. A continuación se conectará en directo con el webinar o ponencia online que ofrecerá Javier Pérez Utrero, miembro del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil.

A las 11,30 h dará comienzo la segunda de las charlas programadas, “Confianza y uso de internet en el ámbito familiar”, en la que se tratarán las amenazas y los problemas que se pueden encontrar los menores, como el ciberacoso. Ya en horario de tarde, a partir de las 17,00 h, se desarrollará la tercera de las charlas, “Conoce las principales amenazas de Internet”, que tendrá una duración de 2 horas.

Con estas actividades se quiere hacer llegar al mayor número de personas posible la importancia de conocer las principales amenazas que existen en Internet, garantizando una navegación por la red que sea segura. Además, durante todo el día el Plan de Alfabetización Tecnológica realizará por toda Extremadura numerosas actividades.

Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet

Todos los interesados pueden unirse a la celebración del Día de Internet mediante el hashtag #diadeinternet

Así mismo, cabe señalar que el día 17 de mayo se cumplen 17 años del comienzo del Plan de Alfabetización Tecnológica, y para conmemorar esta bonita efeméride se ha creado el hashtag #17añosdeNCC

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Informa: Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura Más información: 924 229 339 www.nccextremadura.org

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481