Obras de acondicionamiento de los caminos rurales de Acebo

La actuación fue declarada con carácter de urgencia

En las proximades del incendio de Acebo en la zona de La Osa. Imagen de Sonia Seco Fernández para www.sierradegatadigital.es
En las proximades del incendio de Acebo en la zona de La Osa. Imagen de Sonia Seco Fernández para www.sierradegatadigital.es

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha realizado un contrato administrativo por obras. El objetivo de este contrato es restaurar y acondicionar los caminos rurales que se vieron afectados en el incendio del pasado agosto en los términos municipales de Acebo.

El procedimiento ha sido tramitado con carácter de urgencia y la financiación corre a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) 2007-2013 así como por el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura. La iniciativa tiene dos objetivos claros, por un lado la mejora de la competitividad del sector agrícola y forestal, y por otro el óptimo funcionamiento y desarrollo de infraestructuras agrícolas y forestales relacionadas con la evolución y adaptación de la agricultura y silvicultura. El porcentaje de cofinanciación es del 75 %.

La adjudicación fue el 14 de septiembre a la empresa Sendin Pavimentos y Abastecimientos, SA. El coste de la misma será de 295.843,81 euros, 21 % IVA incluido.

p>

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481