ESTUDIANTES FRANCESES DE ISLA REUNIÓN VISITAN EL CENTRO DE FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL

Del océano Índico a la dehesa extremeña

Quince estudiantes han disfrutado por primera vez en su vida del mundo del toro bravo en la dehesa. En una visita dirigida por José Luis Castro, los jóvenes asistieron a un tentadero didáctico ofrecido por el mayoral y profesor del centro Leoncio Leoncio Izquierdo

Estudiantres franceses de Isla Reunión visitan el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja 5
Estudiantres franceses de Isla Reunión visitan el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja 5

La excelente fama del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja como único espacio que ofrece la posibilidad de formación como auxiliar de mayoral de reses de lidia ha traspasado nuestras fronteras. 

La pasada semana, un grupo de estudiantes de Isla Reunión (Francia) vivieron una jornada con los alumnos del curso de Mayorales de reses de Lidia del Centro moralejano.

Los estudiantes fueron recibido a primera hora de la mañana por el director del centro, José Luis López, y seguidamente José Luis Castro les explicó el desarrollo del Curso de Auxiliar de Mayorales que se imparte en este centro. Los alumnos también pudieron disfrutar de una proyección como resumen ilustrativo de este curso único en su naturaleza. 

Tras las explicaciones en el Centro, los estudiantes franceses viajaron hasta Casas de Don Gómez para disfrutar en la finca El Espinel de un tentadero didáctico dirigido por el mayoral profesor del curso Leoncio Izquierdo. Los toreros extremeños Jairo Miguel y Miguel Murillo torearon sendas vacas. Esta era la primera vez que los estudiantes franceses tenían un contacto directo con ganado bravo. 

La visita al Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja forma parte del programa educativo de estos quince estudiantes que pasarán quince días en nuestro país conociendo sus tradiciones y costumbres. 

Recordaremos Reunión (en francés, La Réunion; en criollo reunionés: La Rényon) es una isla del archipiélago de las Mascareñas con estatus de departamento de ultramar francés, situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea.Como el resto de departamentos de ultramar, también es una región de Francia y forma parte de la República.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481