viernes. 19.04.2024

El Partido Popular de Hoyos quiere “denunciar públicamente la mala ejecución, así como el extraño criterio de intervención que se está realizando en la zona de La Cuesta, que resultó dañada por el último y devastador incendio que asoló Sierra de Gata el pasado verano”, según declaran los populares en nota de prensa.

Los populares “quieren avisar de los destrozos medio ambientales que se están produciendo en la zona, ya que la escorrentia provocada por las múltiples pistas que brean este pequeño monte, se encuentra al lado de muchas edificaciones de negocios, casas y pequeñas fincas, que están viendo peligrar su integridad y seguridad con los contraproducentes movimientos de tierras llevados a cabo en la zona”.

El Partido Popular “ha tenido constancia que los vecinos que allí viven han dirigido múltiples quejas al Ayuntamiento, a la vez que también se las han hecho llegar a los populares, para que se resuelva este atentado ecológico y todos los destrozos que esta mala actuación está provocando”, continúa el comunicado. 

Para los populares, en muchas de las actuaciones de las empresas contratadas para estas intervenciones urgentes, “supuestamente parece que han primado más otros intereses que el de restablecer prioritariamente los ecosistemas calcinados, así como evitar la erosión tras la deforestación de la tala arbitraria”. 

Para los populares de Hoyos esta situación “no se puede permitir y critican los contradictorios Decretos de la madera de la Consejería de Medio Ambiente a cargo entonces de Santos Jorna y a la que pertenecía la actual Consejera, Begoña García Bernal”.

Por todo ello, el PP de Hoyos “quiere pedir responsabilidad a Vara y al Gobierno del PSOE en la Junta de Extremadura, porque no se puede permitir este tipo de actuaciones que son pan para hoy y hambre para mañana”, concluyen en su comunicado.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

El Partido Popular de Hoyos denuncia “la mala ejecución que se está llevando a cabo en...