EL DÍA 5 FINALIZA EL PLAZO PARA NUEVOS ENCARGOS

La Peña el 27 vende la práctica totalidad de las camisetas solidarias “yo soy Sierra de Gata”

La pasada semana solo quedaban 25 unidades de las 450 camisetas que se imprimieron con este lema. Los interesados tienen de plazo  hasta el 5 de octubre para realizar sus encargos. Después de esa fecha, la peña taurina cauriense entregará el dinero conseguido a los daminificados

Antonio Corchero, Mamen García y José Luis de Juan
Antonio Corchero, Mamen García y José Luis de Juan

Al mismo tiempo que el valle de la Rivera de Acebo ardía, junto a las pavesas también saltaron de punta a punta las iniciativas solidarias con esta tierra que sufría. 

El día 8 de agosto, apenas 48 horas de iniciado el gran incendio de Sierra de Gata, Soledad García, miembro de la Junta Directiva de la peña taurina cauriense El 27 proponía a sus compadres llevar a cabo una acción solidaria con la Sierra, una Sierra que la ha visto crecer y donde esta cauriense ha pasado los veranos de su infancia y a donde regresa siempre que puede a trabajar en El Patio de las Niñas o a disfrutar de nuestra exuberante naturaleza. 

La propuesta nació el día 8 de agosto y el día 11, dos días más tarde, ya estaban disponibles las camisetas solidaria con el lema “Yo soy Sierra de Gata” al precio de diez euros. En apenas seis semanas, la peña ha vendido 425 camisetas y, hasta la semana pasada, solo quedaban ya 25 unidades por vender. La primera tirada fue de 150 camisetas negras que se vendieron la víspera del Jueves Turístico de Coria, madrugada en la que el ayuntamiento decoró el casco antiguo de la ciudad con velas que simulaban la famosa flor serragatina de seis pétalos. 

Todo lo recaudado, una vez descontado los gastos de creación 3,5 euros por unidad, irá destinado a los damnificados a través de los ayuntamientos de Hoyos, Acebo y Perales del Puerto. 

Las personas interesadas en conservar una de estas camisetas pueden hacer su encargo en la peña del 27 hasta el día 5 de octubre. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481