El presidente Monago inaugura el Centro de Educación Permanente de Adultos de Coria

Tras la tormenta de los últimos días sobre los desplazamientos del senador Monago a Canarias, el presidente regional retoma su actividad institucional. Monago ha explicado que este nuevo centro es “muy esperado en Coria” y que viene a sustituir las instalaciones del edificio Alhóndiga, que tenían un estado de conservación “demasiado cuestionable”

Monago inaugura en Coria el Centro de Educación de Adultos
Monago inaugura en Coria el Centro de Educación de Adultos

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana el Centro de Educación Permanente de Adultos de Coria y ha reiterado la apuesta de su Ejecutivo por la Educación.

El presidente regional ha explicado que este nuevo centro es “muy esperado en Coria” y que viene a sustituir las instalaciones del edificio Alhóndiga, que tenían un estado de conservación “demasiado cuestionable”. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Estado a este proyecto con la cesión, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, de estas instalaciones. “Éste es el ejemplo de que la colaboración entre administraciones es posible y necesaria, sobre todo, en una materia tan importante como es la Educación”, ha concluido.

“La Educación es la puerta del empleo”, ha subrayado el máximo responsable del Ejecutivo regional, que se ha dirigido a los extremeños que abandonaron la educación y se plantean volver a ella para asegurarles que “este Gobierno confía en vuestras capacidades” y que “siempre vamos a estar ahí para deciros que es posible y que ahora es el momento”.

Del mismo modo, el presidente extremeño se ha referido al Plan 18/25 “cuestionado por algunos cuando lo anunciamos y que, sin embargo, se convirtió en modelo para otras regiones cuando se empezaron a ver los primeros resultados”. Tal y como ha detallado, “la eficacia de este Plan está demostrada”. Los alumnos han aprobado el 62% de los módulos a los que se habían matriculado en este curso. 633 alumnos han conseguido el título de la ESO este año frente a los 400 del curso anterior, un 58% más.

Monago ha señalado que este plan también está presente en el nuevo centro de Educación para adultos de Coria, en el que trabajan 20 profesionales y en el que actualmente hay matriculados 238 alumnos, de los que 55 son estudiantes del Plan 18/25.

Aulas mentor

Asimismo, el presidente autonómico ha recalcado que este centro contará en el próximo curso con un Aula Mentor. De este modo, se pondrá a disposición de los alumnos cerca  200 cursos, muchos de ellos de capacitación profesional y de gran valor en el ámbito empresarial que se renuevan mensualmente y que abarcan ámbitos muy diversos, como Administración y Gestión de Empresas, Economía, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Idiomas o incluso Aplicaciones Android, Seguridad Informática, Programación de Aplicaciones para Iphone y Ipad o Community Manager, entre otros.

En este sentido, Monago ha detallado que estas Aulas Mentor funcionan ahora mismo en siete centros de adultos de la región, pero, tal y como anunció en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Don Benito,  se extenderá por todo el territorio regional, llegando a un total de 55 centros.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481