El profesor Josep María Mallarach imparte un curso en la Sierra sobre Naturaleza y Espiritualidad

El curso ha sido organizado por el Albergue Sálama, en Acebo, del 16 al 18 de agosto y su contenido se centra en la aproximación contemplativa a la Naturaleza

Josep Maria Mallarach
Josep Maria Mallarach

Aproximación contemplativa a la Naturaleza, combinando exposiciones, reflexiones y conversaciones reposadas con  paseos silenciosos y sentadas meditativas en los bellos entornos de Sálama. El curso utilizará un enfoque universalista, basado en correspondencias simbólicas de los ciclos de la naturaleza, con una mirada intercultural.

El curso quiere aportar una visión más consciente, rica y completa de la Naturaleza, que estimule actitudes de asombro, maravilla, respeto y reverencia, fundadas en valores universales tales como la belleza, armonía, interdependencia y corresponsabilidad.  

Josep Maria Mallarach es uno de los coordinadores de la Iniciativa Delos que intenta integrar la dimensión espiritual de la naturaleza y los Sitios Naturales Sagrados en la gestión de las áreas protegidas. Miembro del comité directivo del Grupo Especialista en Valores Culturales y Espirituales de las Áreas Protegidas, de la UICN, fue el primer director del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un referente español en muchos aspectos de manejo, planificación, investigación, turismo sostenible y participación de la población local.

Sus palabras pueden ayudarnos a valorar la experiencia existencial de ser uno con el mundo natural a partir de una visión que hemos olvidado y que es esencial recuperar e integrar para proteger eficazmente la naturaleza.

Información y reservas:

beatriz@salamacomunicacion.com

Telef: 687313080 y 927193203