El PSOE provincial exige al Gobierno que "luche de verdad" contra la violencia de género

El PSOE provincial es "muy consciente de que la solución no pasa sólo por la denuncia sino por la protección y el apoyo de las víctimas y, sobre todo, por  la apuesta clara y firme del Gobierno reflejada en la prevención y sensibilización, la protección y la educación en los valores de igualdad"

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres se une a los actos que con motivo del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, se han organizado para denunciar la lacra de la violencia machista que en los últimos 10 años ha costado la vida de más de 700 mujeres.

El PSOE provincial es muy consciente de que la solución no pasa sólo por la denuncia sino por la protección y el apoyo de las víctimas y, sobre todo, por  la apuesta clara y firme del Gobierno reflejada en la prevención y sensibilización, la protección y la educación en los valores de igualdad.

El PP, lejos de emplear recursos para paliar la lacra de la violencia de género, ha recortado en estos dos años, hasta un 28% el presupuesto destinado a  la Ley Integral Contra la Violencia de Género, se han desmantelado muchos centros de atención a víctimas y tan sólo han realizado una campaña de sensibilización. Está claro que el PP no ha elegido el camino para encontrar una solución.

Los socialistas creemos imprescindible priorizar la Igualdad en la Educación, promover la sensibilización, comprometer a los medios de comunicación y apoyar a las organizaciones para trabajar contra la violencia machista.

Por otro lado, en el mundo rural estos recortes se hacen más visibles y todavía se harán mucho más cuando la Reforma de la Administración Local se haga efectiva. Porque con esta reforma del PP se acabará con muchos servicios municipales y en concreto con los relacionados con la promoción y protección de la  mujer, desaparecerán los programas de atención a las mujeres, los puntos de información, los pisos de acogida para mujeres maltratadas, o los programas de recuperación para víctimas de violencia de género.

Por todas estas razones desde el PSOE provincial de Cáceres exigimos al Gobierno que reactive y despierte a la Ley Integral Contra la Violencia de Género con un presupuesto apropiado y suficiente, que vuelva a coordinar a las administraciones, que anule la reforma local y vuelva a educar en igualdad. En definitiva, exigimos que el Gobierno luche de verdad contra la violencia de género.