28 DE JUNIO, DÍA DEL ORGULLO LGTBI

San Martín de Trevejo amanece lleno de arcoíris

200 pegatinas de la bandera del orgullo gay adornan farolas, fachadas y señales informativas. Nadie sabe a ciencia cierta quién ha podido pergeñar esta buena idea con la que su mano autora pretende sumarse a las reivindicaciones del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales

Banderas del orgulo LGTBI en las señales de San Martín de Trevejo
Banderas del orgulo LGTBI en las señales de San Martín de Trevejo

Porque a nadie debe importar con quien sueña nadie, a quién ama nadie ni cuál es la forma correcta de amar, el 28 de junio se celebra anualmente el Día del Orgullo Gay, ahora LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Este año, tras el asesinato de 50 personas en un local gay de Orlando (EEUU) se hacía más necesario aún visibilizar el apoyo a un colectivo que sufre pena de muerte en determinados países o cárcel y represión en muchos otros. 

Muchas son las ciudades que transforman su fisonomía con los colores del arcoíris, bandera oficial del colectivo y acogen macro fiestas y manifestaciones multitudinarias. Grandes poblaciones como Londres y pequeños municipios serranos como Moraleja, Valverde del Fresno o Villamiel han hecho propias las reinvindicaciones de este colectivo. Ambos consistorios lucían en sus balconadas grandes banderas con los colores del arcoíris. 

Bar TT el pasado sábado 25 de junio en San Martín de Trevejo

El caso de San Martín de Trevejo ha sido singular. El arcoíris ha saltado desde las balconadas oficiales para adornar farolas, contenedores, señales informativas y hasta el tablón de anuncio de la casa consistorial. Nadie sabe a ciencia cierta quién ha sido pero 200 pegatinas adornan desde la madrugada del día 28 de junio calles y plazas mañegas. A falta de iniciativas institucionales, vecinos mañegos han tomado la delantera y visibilizan su apoyo a este colectivo con pequeñas o grandes banderas como la que lucía en sus paredes el local mañego TT el pasado sábado, día 25, y cuya imagen ha distribuido su propietario a través de sus redes sociales. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481