EL SERVICIO RECUPERA LA NORMALIDAD TRAS LAS PROTESTAS INICIADAS POR UNA VECINA SOYANA

Hernández Carrón saluda en Coria a la nueva oncóloga

La lucha por la contratación de una nueva oncóloga para el Hospital de Coria fue iniciada en este diario por Conchita Frades, vecina soyana, usuaria del servicio

Rueda de prensa sobre el servicio de oncología del Hospital de Coria

El Servicio Extremeño de Salud (SES) informa de que el servicio de Oncología del Hospital de Coria recuperará la absoluta normalidad con la incorporación de una oncóloga que empezará a atender a los pacientes de este centro hospitalario a partir de la esta semana. Hoy, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón visita el hospital y saludará a la nueva oncóloga, según anuncia el Gobierno en agenda informativa

La incorporación de esta profesional es fruto de la búsqueda activa y muy compleja que ha llevado a cabo el SES desde el mismo momento en que se produjo la baja de la oncóloga titular y en cumplimiento de su compromiso firme con el mantenimiento de este servicio y con todos los pacientes del área de salud.

Durante todo el tiempo que ha durado esa búsqueda, los pacientes oncológicos del Hospital de Coria han sido y están siendo atendidos con totales garantías de calidad.

Para ello, entre otras medidas, se puso en marcha una consulta de enfermería oncológica en el hospital de día para garantizar la continuidad de los tratamientos que no requieren de la presencia de un médico, como los tratamientos subcutáneos y orales.

Asimismo, un oncólogo del Área de Cáceres ha visitado el hospital cauriense una vez a la semana para intentar que el número de pacientes que tengan que realizar desplazamientos hasta el Hospital de Cáceres sea el menor posible.

Desde el primer momento, los pacientes que se han sido derivados a Cáceres han contado con toda la información para evitar la angustia, el estrés o la incertidumbre de encontrarse en un medio al que habitualmente no están acostumbrados.

También se puso a disposición de estos pacientes y de sus familiares un teléfono de contacto para la atención de dudas y en menos de quince días se asumieron todos los tratamientos de los pacientes más urgentes.

Todos los pacientes han cumpliendo con sus tratamientos en tiempo y forma y la asistencia se ha organizado para que los enfermos procedentes de Coria estuvieran juntos y para que no existiera sensación de desamparo. Los voluntarios de Cáceres esperaban a los enfermos de Coria en el hall del hospital y los guiaban hasta llegar a la consulta.

El Servicio Extremeño de Salud agradece la comprensión de pacientes y de familiares durante este período y subraya que tal y como se ratificó en su momento, la ausencia de un oncólogo no ha sido consecuencia de ningún recorte, sino de una baja de una profesional que ha sido muy difícil de cubrir.  

NOTA DE PRENSA emitida por el SES

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481