viernes. 29.03.2024

Valverde del Fresno está viviendo unas semanas de inusual y desagradable actividad. Si el incendio del pasado jueves, día 30, que arrasó 185 hectáreas de pinar y matorral no fue suficiente, se suma ahora esta ola de robos.

La noche del 25 al 26 de agosto, unos ladrones forzaron la entrada del pabellón polideportivo "Cándido Pérez", situado en la Avenida de Los Deportes valverdeña. Los ladrones robaron material deportivo, entre otros, unas mancuernas de musculación, un ordenador, el Sai, que impide subidas y bajadas en la red eléctrica, y una impresora. Intentaron también llevarse la recaudación de la máquina de bebidas sin éxito, aunque sí causaron desperfectos en la máquina. Puertas interiores y ventanas forzadas fueron parte del paisaje que dejaron tras de sí los cacos.

Como ayer informó en exclusiva SierradeGatadigital, este lunes por la noche los ladrones entraron en el ayuntamiento y lograron robar 500 euros y un ordenador. Como bien apuntaba en su comentario uno de nuestros lectores, el dinero se encontraba en las dependencias de los alguaciles municipales, -- no de la policía municipal como nosotros informamos, ya que Valverde no cuenta con ellos-- y correspondía a la recaudación de tasas e impuestos de los vecinos y al dinero que se utiliza en el consistorio para el pago de gastos corrientes, como son los sellos y el correo.

Según ha podido saber SierradeGatadigital, el modus operandi de uno y otro robo es muy similar por lo que no se descarta que hayan sido las mismas personas los autores de ambos hechos.

Valverde sufre dos robos en instalaciones públicas en menos de 10 días