Imprimir

20 asociaciones de jinetes se dan cita este sábado en Valverde del Fresno

SierradeGatadigital | 20 de agosto de 2014

Concentración de A Revolera. FABIU PEQUENU
Concentración de A Revolera. FABIU PEQUENU

A revolera organiza el día 23 la edición estival de San Blas Chico, cita inexcusable para los amantes de los caballos. De momento, una veintena de asociaciones serranas, portuguesas y salmantinas han confirmado su asistencia

A revolera es la asociación de jinetes de Valverde del Fresno y una de las más activas de la comarca. Raro es el mes que no tenga en su calendario una nueva propuesta para los amantes de los caballos.

Esta vez, el motivo de la reunión es la celebración estival de San Blas chico, una cita en la que han confirmado su asistencia una veintena de asociaciones de jinetes de Portugal, Salamanca y, por supuesto, Sierra de Gata.

La cita estival se enmarca dentro de las fiestas de agosto que desde la semana pasada viene disfrutando la localidad serrana. San Blas chico de verano tiene la ventaja, sobre la cita tradicional de invierno, de que muchos son los valverdeiros que viviendo fuera todo el año, regresan en agosto a la localidad para disfrutar de la familia y de la tierra de sus recuerdos de infancia.

El sábado, día 23, la cita comienza a las 17,30h en el lugar habitual de encuentro para los jinetes --el Mesón El Quijote--. Desde ahí partirán todos juntos para recorrer al trote las avenidas de Portugal y Santos Robleda y continuar por la calle Levadiña, Eljas, Salamanca, Buenavista, San Blas, el Barrio de La Encina y el Santo Cristo. Durante el recorrido, los jinetes van realizando “paradas técnicas” en los bares locales donde entonan canciones tradicionales en honor al santo patrón. De regreso al mesón, celebrarán una cena en la que a buen seguro comenzarán a fraguarse los planes para la edición de febrero de San Blas.

Según declara Fabiu Pequenu, presidente de A revolera “ya han confirmado asistencia a San Blas Chico asociaciones y aficionados a los caballos de Valerde del Fresno,  Eljas, San Martín de Trevejo, Villamiel, Hoyos, Acebo, Cilleros, Vegaviana, Gata, Perales del Puerto, Torre de Don Miguel, Navasfrias, Robleda, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, El Payo, Foios,  Soito y  Penha Garcia”.

Este sábado, el plan está en Valverde para los amantes de los caballos.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/20-asociaciones-jinetes-dan-cita-sabado-valverde-fresno/20140819110630014521.html


© 2019 Sierra de Gata Digital