Imprimir

40 serranas participan en la ruta senderista Siempre activas

Sierra de Gata Digital | 22 de junio de 2016

Senderistas en el Molino de Los Blanco
Senderistas en el Molino de Los Blanco

La mancomunidad de municipios y la Federación de Asociaciones serranas de Mujeres han organizado este fin de semana una nueva cita con el deporte y la naturaleza. En esta última ocasión en encuentro saludable contó con la participación de tres hombres

Mantenerse activa es la filosofía que inspira el programa de rutas senderistas organizado por los departamentos de Igualdad y Deportes de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y la Federación de Asociaciones de Mujeres serranas. Este sábado, por primera vez desde que se vienen celebrando, tres hombres se sumaron a la caminata y es que, como señala el dinamizador deportivo de la mancomunidad, Félix Corrales, “nuestras citas están dirigidas principalmente a mujeres pero de ningún modo son excluyentes”. 

Cuarenta mujeres de Santibáñez el Alto, Hernán Pérez, Vegaviana, Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto y Torre de don Miguel, entre otros lugares, caminaron entre Cadalso y Torre de Don Miguel siguiendo el sendero que discurre entre campos de labranza, pinares y olivares. 

Finalizada la ruta, personal del ayuntamiento de Torre de Don Miguel mostraron a las participantes el Molino de Los Blancos y en él pudieron conocer el método tradicional de extracción del aceite. El Molino de los Blanco es la puerta de entrada a la ruta de Los Molinos que discurre por el arroyo de La Vega hasta la piscina fluvial Los Molinos. 

La coach Pilar Hernández impartió a las serranas una charla sobre “la importancia del cuidado de cuerpo, mente y emociones”, declara a este digital la especialista en empoderamiento de la mujer rural. Los valores, actitudes, las creencias, la propia identidad y la inteligencia emocional también fueron tratadas por Hernández en su charla. 

Pilar Hernández invitó a las senderistas a “elaborar un mapa de su situación actual y tomar conciencia del estado de su cuerpo, su mente y sus emociones”, declara la coach que, además, facilitó a las serranas un conjunto de herramientas para que puedan “gestionar su situación personal”. 

Las rutas organizadas por la Federación y la mancomunidad pretenden, según declara Félix Corrales, “concienciar a las mujeres de la necesidad de la práctica deportiva y disfrutar de una jornada distendida de convivencia”.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/40-serranas-participan-ruta-senderista-siempre-activas/20160621190108021268.html


© 2019 Sierra de Gata Digital