Imprimir

Casa Laura obtiene el primer premio en la tercera edición de la Ruta de la Tapa

Sierra de Gata Digital | 01 de Septiembre de 2015

El público disfruta con la comida en Casa Laura en la III Ruta de la Tapa de Valverde del Fresno
El público disfruta con la comida en Casa Laura en la III Ruta de la Tapa de Valverde del Fresno

Diez bares restaurantes participaron en esta propuesta culinaria organizada por el ayuntamiento con la que la localidad inauguró sus afamadas fiestas de agosto

278 votos obtuvo la tapa “Delicias Ibéricas”, cocinada en fala por el restaurante valverdeño Casa Laura, primer establecimiento del mundo en editar su carta en bilingüe valverdeiro / castellano, tal como informó a sus lectores este digital. 

En total, fueron diez los bares restaurantes que este año se sumaron a la propuesta del ayuntamiento y con la que dio comienzo las afamadas fiestas de agosto de la localidad. 

Por un euro, el comensal l pudo disfrutar de una decena de elaboradas propuestas entre las que las “Sensaciones Ibéricas” se alzó con el primer premio del jurado popular, sumando 278 votos. 

En una oblea de pan artesano y casero con pipas de calabaza, Fátima Carrasco, alma mater de la cocina en Casa Laura, dispuso una base de lechuga, sobre la que descansaban patatas paja, lágrimas de secreto y pluma ibéricas a la plancha, acompañadas de virutas de calabacín fritas, una reducción de Pedro Ximénez y alioli de pimientos asados. Ahí es nada. En total,  el restaurante valverdeño vendió 290 pinchos en dos días. 

Los comensales/jurado podían valorar los pinchos con un máximo de diez puntos. La tarjeta era depositada en una urna y, con todas ellas, el ayuntamiento sorteó un vale por 30 euros para consumir en el restaurante ganador. Al establecimiento, el consistorio va a entregar una placa en la que quede grabada y para la posteridad su buen hacer en la cocina. 

Para José Cano, gerente de Casa Laura, “la gente te elige tanto por la calidad como por la elaboración y la presentación de la tapa”. Su restaurante ha participado en las tres ediciones que se han organizado en los últimos años “este tipo de iniciativas tienen mucho éxito en los pueblos que las están desarrollando y sirven para dar a conocer nuestra cocina y dinamizar las calles”, apunta Cano a este digital. 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio1/casa-laura-obtiene-primer-premio-tercera-edicion-ruta-tapa/20150831131826018599.html


© 2019 Sierra de Gata Digital