Imprimir

Celebra el Día de Extremadura caminando en la Sierra

Sierra de Gata Digital | 02 de septiembre de 2015

Rutas en Trevejo
Rutas en Trevejo

Trevejo será el lugar de partida y llegada de esta nueva cita senderista con la que sus promotores quieren celebrar el día de la región y recordar al mundo entero que la Sierra de Gata continúa siendo un lugar espléndido en el que disfrutar

No hacen falta motivos para visitar la pequeña aldea de Trevejo sombreada bajo su magnífico castillo. Sin embargo, en esta ocasión, si hay motivos y no uno sino varios. El próximo Día 8 la región celebra el Día de Extremadura y qué mejor que calzarse las zapatillas y disfrutar caminando por uno de los lugares más emblemáticos no sólo de Sierra de Gata sino de todo el occidente peninsular. 

Si el primer motivo tiene que ver con el ocio saludable el segundo motivo está íntimamente relacionado con el presente y el futuro de Sierra de Gata. La asociación de senderismo emeritente La Dehesilla ha elegido Sierra de Gata para celebrar caminando el Día de Extremadura para mostrarnos todo su apoyo y demostrar también al mundo que en Sierra de Gata quedan muchos caminos por recorrer, mucha sombra de la que disfrutar y una ingente cantidad de patrimonio que contemplar. 

La ruta parte de Trevejo y discurre por el sendero de Fuente Aliso para llegar a Hoyos tras atravesar la antigua aldea que da nombre al camino. En total son 14 kilómetros de dificultad media baja, ideal para toda la familia. Los senderistas podrán disfrutar de un paisaje único entre robledales, castañares y pinares antes de regresar de nuevo al punto de partida. 

Gracias a La Dehesilla por este detalle solidario con nuestra tierra que contribuirá a buen seguro a animar a otras asociaciones a recorrer estos caminos. 

La ruta es gratuita para quienes se acerquen a Trevejo por sus propios medios y no se necesita preinscripción. 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/celebra-dia-extremadura-caminando-sierra/20150901142545018621.html


© 2019 Sierra de Gata Digital