Imprimir

Los Cucos organizan en Hoyos la IV concentración comarcal de jinetes

SierradeGatadigital | 17 de septiembre de 2014

Reunión de jinetes en Hoyos para celebrar San Lino
Reunión de jinetes en Hoyos para celebrar San Lino

En el marco de las fiestas locales de San Lino, los jinetes esperan reunir a más de cien caballos en la zona conocida como El Valle. A partir de las siete de la tarde actuará el grupo serrano de rock K--Rock--Ña

La asociación de jinetes Los Cucos nació hace cuatro años y desde entonces organizan una reunión anual en la que convocan a todos los jinetes de la Sierra y áreas limítrofes.

La concentración comarcal se convoca en el marco de las fiestas de San Lino --23 de septiembre-- y cada año cuenta con mayor aceptación entre los aficionados al mundo del caballo.

El año pasado, más de cien jinetes se dieron cita en El Valle. Además de los locales, hasta Hoyos llegaron a lomos de sus caballos, jinetes de San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno, Eljas, Cilleros, Villamiel, Acebo, Moraleja, Gata, Villasbuenas de Gata y Perales del Puerto. Este año, según declara un miembro de la Junta Directiva a este digital, “confiamos en que asistan tantos o más que el año pasado, a pesar de la inestabilidad el tiempo”. “Contamos con zonas de protección por si nos cae un chubasco con lo que la lluvia no debe desanimar a los aficionados a esta tradición”, añade.

Los Cucos han preparado un amplio programa de actividades para este sábado. Como primera medida, los jinetes serán agasajados a su llegada con un refrigerio. A continuación, podrá disfrutarse de los juegos ecuestres, sobre todo, la carrera de cintas. Al mediodía, comida para jinetes y acompañantes y a las cuatro de la tarde, “los jinetes más avezados de la Sierra realizarán una demostración de doma libre para todos”, apunta.

A partir de las siete de la tarde el jovencísimo grupo serrano de rock K--Rock--Ña dará su tercer concierto. Nacidos al calor del verano, ya han actuado en Torre de Don Miguel y esta es la segunda vez que lo harán en Hoyos. En sus conciertos rinden homenaje al rock más auténtico de Extremoduro, Rosendo y Marea.

Los Cucos fue fundada en 2010 y reúne a medio centenar de jinetes, fundamentalmente de Hoyos pero también los hay de Perales del Puerto, Acebo y La Pesga.

La Cita

Motivo: IV concentración comarcal de Jinetes

Convoca: Asociación de caballistas Los Cucos

Dondé: En El Valle (Hoyos)

Hora: A partir de las diez de la mañana.

Día: Domingo, 21 de septiembre.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/cucos-organizan-hoyos-iv-concentracion-comarcal-jinetes/20140917092350014784.html


© 2019 Sierra de Gata Digital