Imprimir

Depresión, qué hacer para evitarla y cómo ayudar a salir de ella

Sierra de Gata Digital | 04 de julio de 2016

La depresión es uno de los trastornos naturales más frecuentes entre todo tipo de personas sin importar su condición, edad o sexo. En la sociedad actual, en la cual se reúnen muchos efectos que derivan en una falta de felicidad, la depresión está más presente de lo que se podría imaginar. Por ello los expertos recomiendan tener en cuenta ciertas precauciones para evitarla y algunos consejos que se tendrán que aplicar en los momentos en los que deba ser necesario salir de ella

Recomendaciones para evitarla

Hay 350 millones de personas en el mundo entero que sufren depresión, así que no está de más hacer uso de alguna de estas recomendaciones para evitar aumentar esta cifra. Lo primero que debe tenerse en cuenta es el reconocimiento de los síntomas principales y las causas que pueden provocar la depresión. Por ejemplo, sufrir insomnio de manera continuada, tener poca capacidad para mantener la concentración, sentir soledad o sentimientos negativos y notar cómo poco a poco se tienen menos energías para todo.

Ante estos síntomas, que se pueden apoyar en sucesos trágicos a título personal o laboral, hay que tomar una serie de medidas. Entre ellas destaca mantener un ritmo de vida activo, realizando deporte y respetando unos hábitos saludables, además de disfrutar de una dieta sana y descansar el tiempo suficiente. Conseguir una vida feliz y equilibrada, que permita tener solidez para superar cualquier tipo de adversidad, será la mejor estrategia para evitar la depresión.

¿Y si hay que salir de ella?

En ocasiones por mucho que las personas estén mentalizadas de lo importante que es que estén felices y que tengan una amplia estabilidad, es imposible no caer en la depresión. Puede haber muchos sucesos trágicos que conduzcan a ello, como el fallecimiento de un ser querido cercano. Para tratar de salir de la depresión hay ciertos suplementos que resultan muy recomendables, como es el caso del 5-HTP. Estos permiten que la mente y el cuerpo se mantengan más saludables y que desaparezcan las malas vibraciones que se han introducido en el organismo para producir este trastorno.

También es recomendable socializar con otras personas, rodearse de los seres queridos y tratar de ver la situación que haya producido la depresión desde otro punto de vista. Esto ayudará a crear un perfil saludable que permita salir de la depresión con buen resultado y dejarla tan atrás que cuando menos lo parezca ya se habrá convertido solo en un viejo recuerdo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/depresion-hacer-evitarla-y-ayudar-salir-ella/20160704135218021408.html


© 2019 Sierra de Gata Digital