Imprimir

Éxito rotundo para la BBT solidaria

Marta Alvarado/Sierra de Gata Digital | 28 de octubre de 2015

BTT solidaria Sierra de Gata
BTT solidaria Sierra de Gata

La actividad combinó la bicileta con el senderismo a pie y participaron más de 200 personas en total

El pasado fin de semana se celebraron en la sierra rutas solidarias para paliar los devastadores efectos del fuego de este verano. En la iniciativa han colaborado diferentes asociaciones relacionadas con el mundo de la bicicleta en la sierra como son la BTT Perales, BTT Xálima, la Asociación deportiva Valverdeña, la Cruz ciclista de Cilleros y la Asociación Deportiva Villa de Hoyos.

El punto de encuentro inicial de los aventureros fue las piscinas municipales de Moraleja, donde subieron a un abutobus hasta llegar a Perales del Puerto.

Por un lado, se realizó una ruta en bicicleta con un recorrido circular de 51 kilómetros de dificultad media. En concreto se recorrieron términos municipales pertenecientes a Perales, Hoyos y Acebo. Fue una actividad semineutralizada que iba reagrupando participantes en los pueblos ya que no se trataba de competir, sino más bien de compartir.

Por otro lado, la ruta de senderistas a pie tuvo una distancia de 10 kilómetros aproximadamente

Ambos caminos se juntaron en el avituallamiento conjunto realizado en Hoyos, lugar en el que se sincroizaron ambas rutas, tanto los ciclistas como los paseantes. Al fin y al cabo, no hay solidaridad sin convivencia.

El coste de la actividad tuvo un coste de 20 euros y participaron 158 ciclistas y 93 senderistas. Por lo que Teófilo Rodríguez Rivas, perteneciente a la BTT de Perales, consiedera que la actividad “ha sido todo un éxito”.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/exito-rotundo-bbt-solidaria/20151028023500019319.html


© 2019 Sierra de Gata Digital