Imprimir

La experta María Teresa Tellería ofrece una charla en Plasencia sobre los hongos

Sierra de Gata Digital | 11 de noviembre de 2014

El martes, 11 de noviembre, en el Centro Cultural de las Claras, la investigadora del Real Jardín Botánico de Madrid impartirá una charla dentro del programa Ciudad Ciencia puesto en marcha por el Centro Superior de Investigaciones Cientícas

Los hongos pertenecen a un reino de organismos con casi 100.000 especies conocidas. En los últimos años la micología ha experimentado un gran desarrollo: hoy se sabe que los hongos están emparentados con los animales, y no con las plantas; que no todos los organismos llamados hongos lo son; se vislumbra el papel crucial que desempeñan en los ecosistemas de la Tierra, y se sabe, sobre todo, que es mucho lo que queda por saber.

A través de un repaso general y actualizado, en esta conferencia se tratarán aspectos relacionados con ellos desde la perspectiva de la diversidad de la vida, tanto en la variedad de sus formas como en la de sus relaciones con vegetales y animales, incluido el ser humano.

La intención de la autora es desmontar la imagen estereotipada que, por lo general, se tiene de los hongos y mostrar por qué nunca dejarán de sorprendernos, pues, con ser mucha la fascinación que pueden generar en su detalle, es mayor aún el asombro que llegan a despertar en su diversidad.

La cita
QUÉ SABEMOS DE LOS HONGOS

Lugar: Sala del Artesonado, Centro Cultural "Las Claras"

Dirección: C/ Santa Clara nº 2. Plasencia (Cáceres)

Día: 11 de noviembre, martes

Hora: 20:00 h.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/experta-maria-teresa-telleria-ofrece-charla-plasencia-hoyos/20141110140445015573.html


© 2021 Sierra de Gata Digital