Imprimir

José Antonio Monago elige Villasbuenas de Gata para pasar un fin de semana en familia

Sara Fontán / SierradeGatadigital | 16 de septiembre de 2014

Fernando Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura, las familias de ambos más un tercer matrimonio disfrutaron de un fin de semana fuera de la agenda oficial en la Sierra de Gata. Aunque los mandatarios también se llevaron trabajo de vacaciones

No era la primera vez que José Antonio Monago, presidente regional, Fernando Manzano, presidente de la Asamblea Regional, y sus familias --junto a una tercera--, elegían Sierra de Gata para disfrutar de sus encantos pero sí la primera que pasaban todos juntos un fin de semana en Villasbuenas de Gata. Para su solaz eligieron  la casa rural Siete Villas, que cuenta con un magnifico jardín de sombra --que los últimos visitantes bien han disfrutado-- piscina y pistas de paddle. La casa cuenta también con unas vistas impresionantes  sobre el Jálama y las Siete Villas, panorámica ésta de la que recoge el alojamiento su nombre.

Da la circunstancia que el pasado viernes, el presidente del Partido Popular y su secretario general asistieron a la presentación de la candidatura de Pedro Caselles para la alcaldía. El actual alcalde moralejano es secretario comarcal de los populares serranos y joven apuesta del partido En la presentación de su candidatura para la renovación de la alcaldía Caselles estuvo acompañado por media docena de altos cargos, entre los que se encontraban Laureano León, presidente de la Diputación, Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social del Gobierno regional y Juan Parejo, coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales.

Tras la presentación, el presidente regional junto con el consejero de Salud y Política Social y el coordinador de Presidencia visitaron el Centro de Día y la Residencia de Mayores moralejanas, cuya visita pudo ser fotografiada por la prensa gráfica, sin declaraciones a los medios.

Sea como fuere, el viernes por la tarde, tanto el presidente regional como el presidente de la Asamblea colgaron sus trajes, sacaron sus deportivas y con sus familias, y una pareja más, aterrizaron en Villasbuenas de Gata.

“Podías verle en calzonas y con gorra”, comenta un vecino “son muy, muy cercanos”, añade otra quien además apunta gráfica “estar con Fernando (Manzano) es estar con un buen y viejo amigo en el salón de tu casa”. Saturnino López Marroyo,  vicepresidente segundo de la diputación y jefe de la oposición en Cilleros, estuvo con ellos en el bar Avenida, donde disfrutaron de las últimas tardes del verano y la eterna tranquilidad de la Sierra.

José Antonio Monago, Fernando Manzano y sus acompañantes tomaron el aperitivo en El Gato Negro y el Avenida,bares de la localidad, y se fotografiaron complacientes con sus vecinos. No pudieron, por el contrario, disfrutar del restaurante Estilo, al estar cerrado por vacaiones.

Tras los altos muros de piedra de la casa rural podían escucharse el alboroto de media docena de niños, los pelotazos que vuelven en la pista de paddle y verse ondear los colores de las toallas tendidas a secar. Y a ellos, a los famosos turistas, se les ha visto paseando en Hoyos y en Gata.

Los mandatarios alargaron al máximo su fin de semana y al caer de la tarde aún permanecían en la localidad. Han conocido de primera mano La tabla, paisaje singular del río Rivera de Gata, el pantano homónimo y los famosos baños de la cochina de Villasbuenas.

Entre partidos de paddle, rutas en 4x4 y baños,  trabajo. El presidente y el secretario general del Partido Popular extremeño han mantenido reuniones informales --hasta donde ha sabido este digital-- con varias de las agrupaciones locales de la formación en la Sierra. No obstante, éstos encuentros no están dentro de la agenda del proyecto de “Reciprocidad” que está llevando a cabo los populares por las comarcas del norte de Cáceres, la última de ellas en Tierras de Granadilla.

Tanto José Antonio Monago como Fernando Manzano comentaron “sentirse encantados” con Villasbuenas y el entorno serrano y “han quedado con ganas de volver con más tiempo”, según declara a este digital una de las vecinas con las que estuvieron charlando. 

En la imagen, José Antonio Monago, Fernando Manzano y Saturnino López con varios vecinos de Villasbuenas.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sierra-de-gata/jose-antonio-monago-elige-villasbuenas-gata-pasar-fin-semana-familia/20140915200332014749.html


© 2020 Sierra de Gata Digital