Imprimir

Lalita acogerá en junio un curso sobre ‘Música y Silencio'

SierradeGatadigital | 30 de mayo de 2013

Imagen seleccionada de la web de Lalita, en Acebo
Imagen seleccionada de la web de Lalita, en Acebo

Impartido por el músico peraliego Luis Manuel Moreno y Esther Vincent, el seminario tiene una duración de fin de semana y plazas limitadas

Del 14 al 16 de junio se impartirá en Lalita, Acebo, un curso sobre la música y el silencio que estará dirigido por el músico Luis Manuel Moreno y Esther Vicent. 

Música y silencio es un curso de trabajo corporal utilizando técnicas de origen oriental como el Yoga, el Chi kung y la Meditación, y otras como el Pilates, la Biomúsica, la gimnasia psico-física... donde la música y los momentos de silencio son la base de inspiración y trabajo. La música que lleva al silencio -sobre todo interior- , y silencio que lleva a “vivir” música. Es un curso práctico para disfrutar y vivir el momento, y acercarnos al auténtico bienestar.

La música ya es en sí un arte asombroso que llega fácilmente a nuestro interior más profundo, pero cuando se escucha con atención e intención se puede transformar en un medio muy poderoso; pero si además la unimos al trabajo corporal, como por ejemplo el Chi kung, el resultado es pura magia.

La música y el silencio, aunque aparentemente opuestos, tienen mucho en común. Pero para que “funcionen” ambos necesitan de ciertas condiciones. En “Lalita” muchas de esas condiciones se dan con facilidad: el lugar, la naturaleza..., la acústica del “círculo”, la comida vegetariana natural..., las personas..., todo es favorable para que se den las condiciones necesarias.

La primera noche habrá un concierto de guitarra. El trabajo realizado durante el día y el luga (el “círculo”) nos llevarán a escuchar la guitarra de una manera muy particular. 

Los profesores

Luis Manuel Moreno es profesor de Guitarra y “Conciencia Corporal” del Conservatorio Profesional de Música de Cáceres. Es concertista de Guitarra, y desde hace 18 años imparte cursos de Conciencia Corporal y prevención y control del estrés, siendo ya más de 100 cursos impartidos. Practica yoga y artes marciales desde hace más de 25 años. La combinación de la música y las diversas técnicas corporales es lo que caracteriza su trabajo.

Esther Vincent es instructora de Pilates mat (suelo) por la Federación Española de Pilates, Tai chi y Qui Gong y cinturón negro de Tae Kwon Do. Ha asistido a cursos de especialización en columna en “Corpora Pilates” con el Dr. Juan Bosco y Lda. Laura Cabral. Ha participado en el Congreso internacional “Homenaje Lolita San Miguel” (alumna directa de J. Pilates) recibiendo clases de Lolita y otras profesoras de renombre internacional. Imparte clases de Pilates desde hace ocho años. 

El curso comenzará el viernes 14 a las 17,00/18,00 h. y finalizará el domingo 16 después de la comida.

El precio del curso es: 170 euros (150 euros en tienda de campaña) que incluye la estancia en pensión completa desde la cena del viernes hasta la comida del domingo. Las plazas son limitadas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/lalita-acogera-en-junio-un-curso-sobre-musica-y-silencio/20130530085436010198.html


© 2019 Sierra de Gata Digital