Imprimir

Los proveedores como un camino hacia el éxito

Sierra de Gata Digital | 18 de octubre de 2016

La calidad de los proveedores puede significar el ascenso o la caída de una compañía. Por eso, es importante contar con la información necesaria sobre ellos y ver si son fiables y de confianza

Gestionar una empresa no es tarea fácil. Negociaciones, contratos, coordinación, pruebas de calidad de los productos, y dependiendo del tipo de negocio y sector donde nos encontremos, la competencia puede ser dura en mayor o menor medida. Pero si hay algo de vital importancia son los proveedores. Su calidad puede significar el ascenso o la caída de una compañía. Por eso, es importante contar con la información necesaria sobre ellos y ver si son fiables y de confianza.

Para saber cómo debe ser un buen proveedor hay que tener en cuenta que igual que en todas las industrias y trabajos, esta figura ha ido cambiando y evolucionando, y ahora comprende nuevas tareas, pero hay dos que siempre van a ser las más importantes: minimizar los riesgos de las compras y maximizar las oportunidades. Lo mejor será contar con unos buenos proveedores de la zona, que cumplan con los plazos acordados y los niveles de calidad requeridos.

En algunos casos, los escándalos relacionados con servicios de proveedores, en los que se han encontrado casos de esclavitud o trabajo infantil en países subdesarrollados, han hecho tambalearse los cimientos de algunas empresas, sobre todo de moda. Un mal servicio puede suponer una quiebra en la reputación de un negocio. Siempre ha habido riesgos de un parón en la producción, una caída en la calidad del producto, errores... Pero hoy en día, con las nuevas tecnologías y las redes sociales, una crisis de reputación puede volverse mucho más agresiva que antes. Esto puede ocurrir en cualquier tipo de sector, pero hay algunos más expuestos que otros a sufrir estos vaivenes. Ejemplo de ello son las empresas de alimentación, donde además puede verse afectado el producto. Será necesario que los alimentos pasen por unas pruebas de calidad para ver si cumplen con la normativa. De todos modos, siempre hay una posibilidad de encontrarse con un mal proveedor, lo importante es actuar rápido y solucionar el problema lo antes posible para que el negocio no se vea afectado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/proveedores-camino-exito/20161014163300022312.html


© 2019 Sierra de Gata Digital