Imprimir

Recibe el verano con la quedada BTT Las Callejas

Sara F. / Sierra de Gata Digital | 17 de junio de 2015

Participantes en la II Quedada BTT Las Callejas, de Hoyos. CHEMA HERNÁNDEZ
Participantes en la II Quedada BTT Las Callejas, de Hoyos. CHEMA HERNÁNDEZ

35 kilómetros por el pequeño término municipal de Hoyos sin repetir trazado en ningún momento. La espectacularidad de la propuesta atrae cada año a más aficionados

Todo comenzó hace tres años cuando Ángel Hernández, junto a un amigo, decidieron convocar una quedada para disfrutar del paisaje a lomos de sus bicicletas de montaña. Desde entonces, cada año son más los aficionados que acuden a la llamada para participar en la Quedada BTT Las Callejas, en Hoyos. 

La ruta recorre 35 kilómetros entre intrincadas y pequeñuelas callejas “en las que vamos entrillados y no es raro que el manillar de la bici roce con los muros de piedra seca”, declara el alegre promotor. 

El año pasado, cerca de medio centenar de ciclistas acudieron a la cita y este año se espera una afluencia aún mayor. De hecho, ante el aumento de participantes, aunque el alma mater de la quedada continúa siendo Ángel Hernández --conocido por todos con el cariñoso apelativo del Pinche--, la organización se realiza a través de la Asociación Deportiva Villa de Hoyos. 

La afición a la bicicleta de Pinche viene desde niño “en la Sierra todo el mundo utiliza mucho la bicicleta o bien para ir al huerto o bien para ir a trabajar”. Con los años, el uso de la bicicleta se tornó ocio y la afición aumentó de manera considerable. 

Un infarto de miocardio obligó a Pinche hace cinco años a comenzar a hacer deporte. “Primero comencé con el tenis, pero me destrozaba las rodillas y entonces probé con la bicicleta”. “Me compré una de mala muerte y vi que me gustaba mucho; ahora tengo una bastante mejor” y siempre que puede se sube a ella. 

La inscripción tiene un coste de 15 euros e incluye el avituallamiento en ruta “a base de rica panceta” y una comida al finalizar, que este año se celebrará en El Patio de las Niñas.  La quedada es a a las 8.30 horas en La Churrería “por si alguien quiere desayunar buenos churritos antes de salir” y la ruta comienza a las nueve de la mañana. El tiempo de duración estimado es de tres horas. 

La ruta de Las Callejas tiene un encanto único y especial. “Quién viene, repite y, además, trae con él a más gente”, declara Hernández. En su opinión, la cita del domingo “es una fórmula estupenda de conocer la Sierra y disfrutar de caminos que si alguien no te enseña tú no eres capaz de encontrar”. La quedada BTT Las Callejas no discurre por pistas, caminos o carreteras. “Nosotros vamos por sitios entrillados entre robles  y castañares poco conocidos en la Sierra”. “En esta quedada se aprende mucho”, añade Pinche. “No se trata de ninguna prueba ni carrera; es solo una quedada en bici para pasarlo de puta madre con los amigos”, añade. 

Pinche ya está en contacto con la asociación de mujeres soyanas para ver si el año que viene cierran una ruta senderista que se compagine con la BTT Las Callejas. “Ya se hace en otros pueblos y me gustaría que comenzáramos a hacerlo también en Hoyos”. Estaremos pendientes en este diario de las novedades. 

La Cita

Quedada BTT Las Callejas, en Hoyos

  • Cuándo: Domingo, día 21 de junio de 2015. Verano
  • Dónde: La Churrería de Hoyos.
  • Hora: 8.30 horas; salida 09.00 horas. 
  • Tiempo estimado: 3 horas
  • Precio: 15 euros. Incluye comida en El Patio de las Niñas y avituallamiento. 

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/recibe-verano-quedada-btt-callejas/20150616112537017661.html


© 2019 Sierra de Gata Digital