Imprimir

Sierra de Gata celebra la llegada del otoño con dos rutas senderistas y excursiones a Jálama en 4x4 

Sierra de Gata Digital | 27 de septiembre de 2016

Senderistas en la ruta Trevejo Balcón de Jálama el día 9 de abril de 2016
Senderistas en la ruta Trevejo Balcón de Jálama el día 9 de abril de 2016

A las 16:21 horas del pasado día 22 de septiembre ha comenzado el Otoño, Sierra de Gata lo celebra con dos rutas de senderismo y excursiones en 4X4 por los rincones más espectaculares

Las Rutas de Senderismo se realizarán los días 1 de octubre y 19 de noviembre con los siguientes recorridos, la primera de ellas se inicia a las 09:30 horas en Trevejo y discurre hacia Hoyos, por el antiguo sendero que transcurre entre castaños y robles. Realizaremos una visita por este Conjunto Histórico y tras tomar un avituallamiento regresamos a Trevejo donde tendremos la comida. Su duración es de 2:30 o 5 horas, dado que hay dos recorridos ambos con dificultad baja.

La segunda de las caminatas se realizará desde Trevejo a las 11:00 horas, realizando un recorrido histórico de su Castillo, caminando por la antigua calzada romana en dirección a Villamiel donde realizaremos un recorrido por los escudos heráldicos de esta localidad así como otros puntos de interés. Su duración es de 3 horas y su dificultad baja.

Para finalizar tendremos una comida y bebida, así como un sorteo con más de 20 regalos ofrecidos por empresarios de la Sierra de Gata, más de 25 empresarios de la Sierra de Gata han donado regalos que se sortearán entre los participantes, entre los que se incluyen botellas de aceite, noches de alojamiento, comidas en restaurantes, entre otros. La inscripción es de diez euros por persona. Todos los senderistas tienen una mochila de regalo.

Las excursiones en 4X4 tienen como objetivo poder acercar a aquellas personas que tengan alguna discapacidad o limitación o simplemente no puedan físicamente llegar a lugares tan espectaculares con vistas al Pico Jálama,  o el Chorro de los Angeles. En estas excursiones se podrán ver buitres negros o leonados, cigüeñas negras, grullas e incluso poder descubrir las zonas donde habitaba el lobo, en zonas limítrofes con Castilla y León. También nos adentraremos con linternas en minas de wolframio, mineral utilizado por los nazis en la II Guerra Mundial y buscaremos oro en las minas y arroyos auríferos de Descargamaría.

Desde 10 euros por persona. Degustación in situ de las especialidades típicas como la ensalada de naranja, berenjenas con miel de Xálima y queso de cabra.

Otras actividades que se van a realizar entre clientes de alojamientos rurales son desayunos con degustación del aceite virgen extra de la variedad manzanilla cacereña.  

Pero lo más importante es destacar el espíritu que impregna en toda la Sierra de Gata una estación del año, que alcanza bellísimas imágenes propias de una postal. Más de 200 kilómetros de senderos, cinco valles por recorrer y cinco conjuntos históricos que visitar son solo parte de la oferta de esta comarca virgen.

 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/rutas-sendas/sierra-gata-celebra-llegada-otonho-rutas-senderistas-y-excursiones-jalama-4x4/20160923124510022156.html


© 2019 Sierra de Gata Digital