jueves. 28.03.2024

Gata no está en Almería

Porque cuando abrimos las páginas de los diarios regionales tenemos la sensación de que Sierra de Gata no tiene nada que decir, no tiene nada que contar. Porque a veces tenemos la sensación de que Sierra de Gata, como Teruel, no existe. Porque estamos hartos de escuchar que Gata está en Almería. Porque aquí no hay playa ni necesidad de ella. Porque creemos que esta tierra ocupa otro lugar en el mundo.

Porque cuando abrimos las páginas de los diarios regionales tenemos la sensación de que Sierra de Gata no tiene nada que decir, no tiene nada que contar. Porque a veces tenemos la sensación de que Sierra de Gata, como Teruel, no existe. Porque estamos hartos de escuchar que Gata está en Almería. Porque aquí no hay playa ni necesidad de ella. Porque creemos que esta tierra ocupa otro lugar en el mundo. Por todo lo anterior y mucho más nace hoy SierradeGatadigital, probablemente el primer periódico extremeño on line de carácter comarcal.

SierradeGatadigital quiere registrar la actualidad de la sierra, los acontecimientos públicos y lo que a cada vecino le sucede en su barrio, en su asociación, en los colegios, en las empresas y en los ayuntamientos. En SierradeGatadigital van a poder encontrar el aquí y el ahora de esta tierra.

Para aquellos que nos visitan, que vienen a conocernos, SieradeGatadigital quiere ser su guía, quiere viajar en los ipads que circulan cada viernes por las carreteras A--5, A--66, Ex--36 o N239 hacia esta nuestra tierra sugiriendo planes, dando pistas, facilitando direcciones. Así, bote pronto, qué mejor que planear tres días en la sierra siguiendo los pasos de San Francisco de Asís y Santa Clara desde Robledillo de Gata hasta San Martín. O disfrutar de un día de naturaleza en familia con la posibilidad de realizar tantas actividades que a buen seguro necesitarán más de una jornada.

Queremos ser de utilidad para los que vienen y queremos ser útiles también para quienes quieren tener presencia más allá de nuestras fronteras. SierradeGatadigital quiere servir a los empresarios y empresarias de la zona como vía de comunicación de sus productos, sus ofertas y sus proyectos. Quiere ser para ellos una herramienta más de trabajo, un producto en su catálogo. Para los ayuntamientos quiere ser un tablón virtual para la difusión de sus recursos y para las instituciones, una vía de comunicación de sus servicios y programas. Siempre en beneficio del ciudadano.

Pero SierradeGatadigital quiere ir más allá de la actualidad y viajar al pasado. Para ello, aprovecha la oportunidad que ofrece el formato digital en cuanto a capacidad de almacenamiento y difusión y por ello también encontrarán en sus pantallas las leyendas de esta tierra, sus tradiciones, sus usos y su refranero.

En definitiva SierradeGatadigital quiere ser su medio de comunicación porque a nosotros sí nos interesa dónde estamos, de dónde venimos, a dónde vamos y, sobre todo, quienes somos. Porque nosotros sabemos que Gata está en Almería pero también sabemos que en Gata, en la Sierra de Gata, el atardecer se vive junto Portugal.

Gata no está en Almería