Gaza 2014. La noche de las bestias

“Gaza 2014. La noche de las bestias”, podría ser perfectamente el título de la precuela de la nueva película del director James DeMonaco como historia precedente a la obra inicial de “La purge. La noche de las bestias” (2013) y a su secuela, recién estrenada, “Anarchy. La noche de las bestias” (2014)

Los acontecimientos quedarían enfocados en los hechos que se producen antes del relato inicial y que podríamos calificar también como: “Gaza 2014. El holocausto palestino”.

Esto es, “Gaza 2014. La noche de las bestias”, formaría parte de una historia de trasfondo a la obra original. Es cierto que no estaría exactamente centrada en la misma trama de la obra de la que se deriva. Aún así, podría explicar los antecedentes que llevaron a los acontecimientos de la obra principal y su secuela, ya proyectadas en las salas cinematográficas españolas. Creando referencias deliberadas a ellas,  podemos asegurar que el público será plenamente consciente de lo que va a ocurrir a continuación, conformando una especie de atmósfera  y de ironía dramática.

Sinopsis

Año 2014. Estamos en una estrecha franja de tierra situada en el Oriente Próximo, lindante con el suroeste de Israel y con el nordeste de la península del Sinaí (Egipto). Los dirigentes del vecino Estado de Israel han decidido implantar periódicamente una especie de “purga cíclica”. La medida calificada de catarsis pretende, con toda posibilidad, eliminar los recuerdos que perturban la mente o el equilibrio nervioso. Ello permite iniciar una acción o proceso, en virtud del cual se produce un estado de pureza ritual.

Durante varios días seguidos, salvo pequeñas treguas que no se respetan, los dirigentes de Israel pueden enviar a su ejercito a esa zona. Tienen permiso para cometer cualquier clase de improperio, sin tener que responder ante la justicia. Podrán atacar sus objetivos tanto desde el aire, bombardeando viviendas, hospitales, escuelas o ambulancias, como desde tierra. En sus incursiones por tierra, podrán disparar a todo hombre, mujer o niño que huya desesperadamente del ataque aéreo o corra en la búsqueda de ayuda humanitaria. Sus acciones bélicas son tan brutales que producen más de 2.000 muertos en pocos días, entre ellos 600 niños y niñas palestinos. Los ataques y sus lúgubres resultados son calificadas por la ONU como crímenes de guerra, declarándose la zona como “área de desastre humanitario”, pero nada importa porque la licencia para matar tiene impreso un “eximido ante la justicia”.

 Reparto.

Actores principales.-    Hombres, mujeres y niños de la Franja de Gaza (Palestina).

Actores secundarios.-    Benjamín Netanyahu/Mahmud Abás

Actores de reparto.-     Dirigentes Estado Israel/Dirigentes ANP/Dirigentes  Hamás.

Actores contratados.-    Profesionales ejercito del Estado de Israel/Militantes de Hamás.

Inicio del filme. (Aparecen unas letras en movimiento ascendente)

FRANJA DE GAZA

La Franja de Gaza forma parte del Estado de Palestina

En ella viven alrededor de un millón y medio de palestinos

Se trata de una especie de cárcel de la que no se puede salir sin permiso

Gaza está sometida un permanente bloqueo por el ejercito y la policía israelíes.

Dependen de la ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas,

La ONU gestiona escuelas y hospitales en el territorio.

Bloqueada por las fuerzas militares israelíes

Las mujeres trabajan en las labores del Hogar

Los hombres trabajan en la agricultura, la ganadería y la construcción

En la actualidad estaba en proyecto un parque industrial en la frontera con Israel

Bajo nivel de vida

Baja renta per capita

Una nueva era

Unos días, cada ciertos años, la muerte es legal

Decretados el permiso y la licencia para matar a los habitantes de Gaza

ISRAEL

Un país ubicado en Tierra Santa

El país más avanzado del suroeste de Asia

De fuerte economía y desarrollo industrial

Pertenece a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Baja tasa de desempleo

Un menor índice de delincuencia

Fuertemente armado

Una nueva era

Unos días, cada ciertos años, la muerte es legal

Decretados el permiso y la licencia para matar a los de Gaza

Los dirigentes del vecino Estado de Israel han decidido que, cada cierto tiempo, deben atacar a las milicias de Hamás. Estas, según ellos, amenazan, la seguridad israelí, con misiles artesanos y con la construcción de peligrosos túneles bajo la arena que llegan hasta el mismísimo corazón de la capital. El ataque se convierte en una sangrienta matanza para los habitantes de Gaza, dando lugar a:

Gaza 2014. La noche de las bestias

Comienzo del filme

Las imágenes dejan ver una ambulancia que llega a toda velocidad con las luces de urgencia y la sirena encendidas, luego otra igual. Paran una delante de la otra, en paralelo. Cierta cantidad de gente corre hacia ellas con cuatro heridos que necesitan ayuda. De repente una bomba cae junto a los vehículos, luego otra. Una gran nube de polvo y humo envuelve la escena que, poco a poco, va disolviéndose. Las cámaras toman ahora imágenes de las ambulancias destruidas, de muchos heridos, de mutilados y muertos, entre ellos varios niños. Los periodistas no consiguen localizar, entre los palestinos y palestinas heridos o muertos, a ningún militante de la organización Hamás.

Desarrollo del filme

Las crueles escenas que vemos a través de las televisiones españolas superan con creces a cualquier ficción imaginada. Coloque usted a los dirigentes de un país, poseedores del mejore armamento posible que existe en el mercado internacional, en la necesidad de asentar un Estado, en el pensamiento racista de la limpieza étnica de un territorio y en las ansias de expansionismo. Agite el cóctel y al servirlo estará usted erradicando cruelmente a la población nativa vecina.

Maldita sea la guerra y los canallas que la apoyan.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481