sábado. 20.04.2024

Comisión de investigación sobre la gestión del incendio de Sierra de Gata

Tras el incendio de primeros de agosto en Sierra de Gata, las personas afectadas por el mismo, han manifestado en múltiples ocasiones y en distintos foros, la impresión generalizada de, cuando menos, falta de coordinación entre los diferentes medios contra incendios durante las labores de extinción.

A mediados de agosto Ecologistas en Acción de Extremadura, exigió una Comisión Investigadora del incendio, pública y canalizada a través de nuestros representantes públicos en la Asamblea, que dé respuestas y aclaraciones a los ciudadanos, pero que también traiga soluciones y los cambios necesarios para que lo sucedido no se vuelva a repetir.

A finales de agosto la Plataforma Sierra de Gata manifiesta su apoyo a toda iniciativa que promueva la creación de una Comisión Investigadora del incendio, pública y que sea canalizada a través de nuestros representantes en la Asamblea de Extremadura, con el fin de que se den respuestas y aclaraciones a los ciudadanos y también se aporten soluciones y los cambios necesarios para que esta catástrofe no se vuelva a repetir.

A mediados de septiembre PP, Podemos y C's piden en el Parlamento de Extremadura la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de Gata. El PSOE vota en contra de la iniciativa.

Como persona afectada directamente por la catástrofe, me siento profundamente afectado (Dolido) por el hecho de que el partido político que gobierna nuestra región, esté en contra de la creación de una comisión de investigación, que analice las labores de extinción del incendio de Sierra de Gata, con el objetivo de mejorar estos trabajos para el futuro. Me siento dolido, dado que siento el temor de que si no cambian las cosas, dentro de no muchos años, es muy posible que vuelva a declararse un incendio parecido y que vuelva a gestionarse con la misma falta de coordinación.

¿Alguien del PSOE puede explicarme qué razones tiene el PSOE, para votar en contra de la creación de una comisión de investigación que dé respuestas y aclaraciones a los ciudadanos, pero que también traiga soluciones y los cambios necesarios para que lo sucedido no se vuelva a repetir?

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Comisión de investigación sobre la gestión del incendio de Sierra de Gata