martes. 23.04.2024

Carta abierta del alcalde de Moraleja

Transcurridos varios días desde el trágico accidente acontecido en la localidad de Moraleja y habiendo vivido de primera mano la situación, desarrollo y labores realizadas, como Alcalde de Moraleja y aprovechando la posibilidad que me ofrecéis los medios de comunicación, quiero expresar públicamente mis sentimientos al respecto. Antes de comenzar transmito la solidaridad y el apoyo del pueblo de Moraleja a las familias afectadas.

Transcurridos varios días desde el trágico accidente acontecido en la localidad de Moraleja y habiendo vivido de primera mano la situación, desarrollo y labores realizadas, como Alcalde de Moraleja y aprovechando la posibilidad que me ofrecéis los medios de comunicación, quiero expresar públicamente mis sentimientos al respecto.

Antes de comenzar transmito la solidaridad y el apoyo del pueblo de Moraleja a las familias afectadas.

Desde el primer instante en el que se produjo el suceso, comprobamos la reacción y respuesta inmediata de los equipos de emergencia empleados para poder controlar en un primer momento la situación de peligro.

Una vez controlada la situación de peligro y confirmada la gravedad del suceso, he podido comprobar y sentir durante estos cinco días y cuatro noches, el apoyo y la solidaridad recibida desde todas las Instituciones: Gobierno de Extremadura, Parlamento Extremadura, Diputación de Cáceres, Delegación y Subdelegación del Gobierno, Fempex, Ayuntamientos, Mancomunidades, Grupos de Acción Local, Grupos Políticos Extremadura, Organizaciones Sindicales, ONGs, Otros Organismos e Instituciones, personas anónimas, . . . las cuales a través de sus máximos representantes se han interesado personalmente por lo sucedido, estando físicamente en el lugar de los hechos, mostrándonos su apoyo y preocupación, o a través de mensajes, telegramas, comunicados, llamadas telefónicas, . . . me resultaría imposible enumerarlos a todos ellos.

Igualmente mostrar mi satisfacción como Alcalde, por la respuesta dada y mostrada por mis vecinos, desde el primer momento pusieron a disposición del Municipio todo lo que cada uno de ellos podían ofrecer o dar en tan duros momentos, citemos: empresas de hostelería, empresas de materiales de trabajo, empresas anónimas, farmacias, estación de servicio, empresas de maquinas y camiones, profesionales médicos/psicólogos anónimos, vecinos anónimos en general.

Pero sobre todo durante estos días he podido comprobar la gran profesionalidad, humanidad, dedicación y el gran trabajo que han venido realizando todos los profesionales que han participado desde el momento que se produjo el fatídico accidente y que a día de hoy algunos siguen trabajando en ello:

112 Emergencias, Bomberos S.E.P.E.I. Diputación Cáceres, Bomberos Plan INFOEX, Guardia Civil 5ª Compañía, Destacamento Tráfico, Grupo Subacuático (GEAS), Servicio Cinológico de la G.Civil, Equipos de Forenses, Policía Judicial, Policía Local, Protección Civil Moraleja, S.E.S, Unidades médicas móviles, Cruz Roja, Grupo Psicológicos Cruz Roja, Servicio Social Base Ayto. Moraleja, Comunidad Cristiana Moraleja, Técnicos Consejería M. Ambiente, Técnicos Consejería Industria, Técnicos Iberdrola, Medios Comunicación, Operarios de Servicio Carreteras, Operarios Ayto. Moraleja, Operarios de empresa afectada, Operarios Grúas gran tonelaje, Operarios maquinas y camiones desescombro y a aquellas personas anónimas que colaboraron en el transcurso de los días.

A todos ellos decirles una palabra de corazón del pueblo de Moraleja: GRACIAS

Carta abierta del alcalde de Moraleja