La noche, nuestra guía

La noche, nuestra guía

Para M42, nuestro astrónomo de cabecera, este diario "permite que nos dirijamos a cada estrella por su nombre en busca de nuestros deseos" y recuerda que gracias a Hans Schnyder, Jakki Cosway y Franjo Antúnez, el Cielo de la Sierra se escribe y se lee en alemán, inglés y fala

 

¿Muere la Sierra o muere Sierradegatadigital?

¿Muere la Sierra o muere Sierradegatadigital?

Para el historiador, escritor y colaborador de este diario, Domingo Domené, la política fiscal del gobierno ahoga a este digital, y el departamento financiero del diario así lo corrobora. "En Francia de cada cien euros que factura la prensa algo más de dos son para el Estado. En España Montoro se lleva cuatro euros si la prensa es escrita y veintiuno de sierradegatadigital y similares. Con cornadas de ese tipo nuestro periódico tiene difícil la supervivencia

 

La razón de muchos de nuestros éxitos

La razón de muchos de nuestros éxitos

Nuestra lectora Rocío Alonso se pregunta con qué noticias va a desayunar ella cada mañana si cierra el digital y se muestra dispuesta a la recogida de firmas para lograr el apoyo de las instituciones al diario

 

Acceso universal a la información serrana

Acceso universal a la información serrana

Angel García, presidente del Grupo de Acción Local Adisgata, considera que www.sierradegatadigital.es "propicia la difusión y el conocimiento de la comarca con sus costumbres, tradiciones, noticias diarias y todo el evento de sucesos que día a día se suceden para que indistintamente del punto de la geografía mundial que nos encontremos podamos acceder a una información veraz y cierta"

 

Por qué Sierra de Gata (Un bien público)

Por qué Sierra de Gata (Un bien público)

Para los escritores Olga Aguilera y Manuel Corredoria, este diario es "un gran vaso comunicante entre las distintas gentes que pueblan la Sierra. También es un elemento esencial de cohesión. A través de Sierra de Gata Digital compartimos la historia y la geografía de nuestro entorno, tanto física como emocional"

 

Una garantía de permanencia

Una garantía de permanencia

Nuestro compañero Juan José Ventura, de El Periódico de Extremadura nos envía un mensaje de felicitación en el que afirma que "Sierradegatadigital es una garantía de que toda la historia, la cultura y la fala serragatina van a permanecer para siempre"

 

Redescubrir Sierra de Gata...!

Redescubrir Sierra de Gata...!

Para el músico Ángel Luis Cabañas, "debe de ser, el esfuerzo y nuestra capacidad de dar el verdadero valor a las cosas importantes lo que debería de transformarse en un apoyo decidido este diario, sobre todo ahora que más lo puede necesitar". Y concluye "Indiferencia o respaldo... ¿tú de que lado estás?"

 

Juntos, podemos

Juntos, podemos

Manuel Cayuela, presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra de Gata y comarca, resalta la necesidad de trabajar juntos para lograr el avance de nuestro territorio

 

A los señores alcaldes de la comarca de Sierra de Gata

A los señores alcaldes de la comarca de Sierra de Gata

Para nuestra colaboradora Trostrós "resulta muy difícil entender que una iniciativa como esta, --de extraordinaria calidad informativa-- que se ha llevado a cabo de forma absolutamente altruista durante dos años, pueda desaparecer por falta de financiación"

Que el verano no asfixie al digital

Que el verano no asfixie al digital

"No es posible que la ventana que abrimos cada mañana a nuestra comarca se nos cierre definitivamente, porque forma parte de nuestra vida diaria y porque nos trae noticias cercanas, que como bien dice nuestro amigo Quique Costas, son de nuestra gente y de nuestras cosas", escribe Franjo Antúnez, colaborador de este diario

 

Felí cumpleanus

Felí cumpleanus

U autor de U sitiu Valverdeiru, Antonio Corredera, celebra "brindandu pur estis dois anus de constantis maulhíus, cus que mus despertas a modu de voceiru da comarca.Novimil anus levan us gatus convivindu cun nos i otrus tantus te deseu"

 

Un esfuerzo común por un beneficio común

Un esfuerzo común por un beneficio común

"Queremos que esta iniciativa siga siendo una realidad, y lo más importante,  que la gente se anime y colabore. Si entre todos aunamos esfuerzos, todos nos veremos beneficiados", escribe Maribel Sánchez en relación con el digital

 

U diariu de Sara i a nosa Fala

U diariu de Sara i a nosa Fala

En opinión de Pilar Telléz y Estela Estevez  "con u sei traballu ha contribuiu a ensalzar i difundir esta lengua minoritaria que falamus en As Ellas, Sa Martín de Trevellu i Valverdi du Fresnu. A través dus artículus publicaus en esti diariu digital a fala se ha feitu mais visibli i ha trascendiu a ámbitus mais amplius que u estrictamenti comarcal"

 

Tejer y construir comunidad

Tejer y construir comunidad

Para la periodista Beatriz Calvo "en el digitalino nos regalan cada día con noticias que hacen amable la mañana, que nos recuerdan la economía real de unas comunidades y pueblos que todavía no se han embarcado en realidades virtuales que estrechan la vida y el mundo en una pantalla ridícula de un “smartphone”, donde como el tiempo está regalado, podemos hablar de las rutas preciosas de esta sierra mágica, de dónde encontrar las mejores setas...

 

Que no sea por mí

Que no sea por mí

En opinión del profesor Juan Romero "Después de dos años, Sierra de Gata Digital ha demostrado más que sobradamente su calidad, su rigor y su compromiso con los serragatinos. Ahora es el momento de que los serragatinos mostremos nuestro compromiso con Sierra de Gata Digital"

 

Hay un lugar

Hay un lugar

En opinión de nuestro colaborador Agustín Rivas, el diario "es un lugar, un punto de encuentro que debemos cuidar, alimentar, mantener. Porque es nuestro, de nuestra Sierra. Un lugar con magia"

 

Un papel extraordinario para la comunidad

Un papel extraordinario para la comunidad

Durán del Valle, lectora habitual nos envía una carta en la que desea "que un torrente de reacciones  inundara tu red y entre todos encontraramos la forma de financiar un proyecto loable, meritorio y necesario"

 

Una ventana abierta al mundo

Una ventana abierta al mundo

En opinión del pintor y escultor Victor Sánchez, "en esta época de redes sociales en la que nos llega información de todos los rincones del planeta, este diario es una de las ventanas al mundo con vistas a nuestra comarca"

Un diario comprometido con esta Sierra

Un diario comprometido con esta Sierra

Para la presidenta de Turisgata, Caridad Hernández, este diario "representa una formula fácil de llegar a todos, de estar comunicados, de denunciar, de promocionar, de dar voz a los ciudadanos sobre eventos, sucesos y sobre todo, de dar hacía los de fuera y también darnos, hacía los de dentro importante información sobre nuestros orígenes, nuestra cultura, así como sobre los personajes más relevantes de la comarca"

 

1995 / 534 / 154.291

1995 / 534 / 154.291

Estas son las cifras del diario si hablamos de amigos en Facebook, seguidores en Twitter y lectores que hemos ido sumando desde febrero de 2012. Las estadísticas indican el potencial de crecimiento del diario que, dos años después de su creación, tiene más lectores fuera de la comarca

 

Spot Segundo aniversario Sierra de Gata Digital "El Digitalino" from JP Pérez on Vimeo.

Actualidad, historia, el alma de la sierra, el periódico de los Serragatinos.

¿Merece la pena? Esa es la cuestión

¿Merece la pena? Esa es la cuestión

José Miguel López se muestra en su artículo de acuerdo con todos los autores que han participado en este especial II Aniversario y destaca "la importancia, la necesidad y yo diría la "imprescindibilidad" de mantener viva esta publicación. No hay alternativa posible. No existe. Su desaparición sería, literalmente, quedarnos mudos y sordos. Además de tristes"

 

A vital importancia da prensa de proximidai

A vital importancia da prensa de proximidai

Para Xosé Henrique Costas "non hai coisa mellor que os meius de comunicación próximus, os que falan de nós, das nosas coisas, da nosa xenti i, no causu de sierradegatadigital, tamén na nosa fala, meius de comunciación que son comu nós, dos nosus"