viernes. 24.05.2024

CINES ALKAZAR PLASENCIA Las ventajas de ser un marginado

Del 15 al 21 de febrero
(J.,V.,S.yD.) 17,30h -- 20,00h -- 22,30h
(L.,M.y Mi.) 18,00h -- 20,30h

Las ventajas de ser un marginado
Las ventajas de ser un marginado

Un adolescente sensible aprende a afrontar los momentos increíblemente altos y peligrosamente bajos de la adolescencia en LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, una impactante y conmovedora historia iniciática basada en la popularísima novela para jóvenes adultos de Stephen Chbosky. Protagonizada por Logan Lerman ("Percy Jackson y el ladrón del rayo"), Emma Watson (la franquicia de Harry Potter) y Ezra Miller ("Tenemos que hablar de Kevin", "Another Happy Day"), LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO recoge las complejidades de hacerse mayor con insólito humor, gracia y compasión.

Es el año 1991, y Charlie (Logan Lerman), académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam (Emma Watson), de espíritu libre, y su hermanastro Patrick (Ezra Miller), que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson (Paul Rudd), lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor.

Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente. 

CINES ALKAZAR PLASENCIA Las ventajas de ser un marginado